Desarrollo de competencias digitales y uso de las tic en los estudiantes del instituto superior Tecnológico Público Contamana – Loreto, 2021
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como propósito correlacionar las competencias digitales con el uso de las TIC en una muestra compuesta por 80 estudiantes tomados de distintas aulas del Instituto Superior Tecnológico Público “Contamana” matriculados en el 2021 en el distrito de Contamana, provincia Uc...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI |
Repositorio: | UCT-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uct.edu.pe:123456789/2761 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/2761 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Tecnología de la información Tecnología educacional https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La presente investigación tuvo como propósito correlacionar las competencias digitales con el uso de las TIC en una muestra compuesta por 80 estudiantes tomados de distintas aulas del Instituto Superior Tecnológico Público “Contamana” matriculados en el 2021 en el distrito de Contamana, provincia Ucayali de la región Loreto. La investigación se basó en el enfoque cuantitativo y bajo el diseño correlacional de corte transversal. La medición de las variables se realizó por medio de dos cuestionarios con opciones de respuesta según tipo Likert, los cuales fueron validados por medio del criterio de jueces expertos, demostrando así su aplicabilidad. Los hallazgos indican que las competencias digitales se relaciona positiva y significativamente de efecto medio con el uso de las TIC (rho=.798**), asimismo, con las dimensiones competencia instrumental (rho=.318**), competencia didáctica (rho=.392**) y competencia comunicativa (rho=.370**). |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).