Competencias digitales y rendimiento académico en estudiantes de un instituto superior tecnológico de Junín
Descripción del Articulo
Las TIC han impactado en el campo educativo, por tanto, requiere Competencias Digitales (CD) y a través de ello aprovechar sus beneficios en el Rendimiento Académico (RA). El objetivo fue establecer la relación que existe entre las CD y el RA en estudiantes de un instituto superior tecnológico de Ju...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/165922 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/165922 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | tecnología de la información competencias aprendizaje estudiantes educación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | Las TIC han impactado en el campo educativo, por tanto, requiere Competencias Digitales (CD) y a través de ello aprovechar sus beneficios en el Rendimiento Académico (RA). El objetivo fue establecer la relación que existe entre las CD y el RA en estudiantes de un instituto superior tecnológico de Junín. Se encuentra enmarcado en el ODS 4, que remarca el acceso a una educación superior de calidad. Es de enfoque cuantitativo, de tipo básico y de diseño no experimental de tipo correlacional de corte transversal. Participaron 77 estudiantes quienes desarrollaron un cuestionario de CD y por otro lado se accedió a las actas de notas para el RA. Los resultados muestran que el 49.4% de estudiantes presentan un nivel de logro esperado en CD, mientras que el 79.2% alcanza el mismo nivel en su RA. Al analizar la relación entre ambas variables, se identificó que el 48.1% del estudiantado con un nivel de logro esperado en CD también alcanzaron un RA esperado. En conclusión, existe una relación significativa entre las CD y el RA en los estudiantes de un instituto superior tecnológico de Junín. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).