Programa “Dramatizando textos en la comprensión inferencial en estudiantes del 4º grado de primaria de la I.E. Nº 171-10 –SJL –Lima – 2018”

Descripción del Articulo

El objetivo de la presente investigación fue demostrar el efecto del programa “Dramatizando Textos” en la Comprensión Inferencial de los estudiantes del 4to grado de primaria de la I.E. Nº 171 - 10 Hanni Rolfes - SJL – Lima - 2018. Fue una investigación de enfoque cuantitativa, diseño cuasi experime...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Morales Cama, Milagros Eva
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/27975
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/27975
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comprensión Inferencial
Dramatización
Infiere e interpreta información
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El objetivo de la presente investigación fue demostrar el efecto del programa “Dramatizando Textos” en la Comprensión Inferencial de los estudiantes del 4to grado de primaria de la I.E. Nº 171 - 10 Hanni Rolfes - SJL – Lima - 2018. Fue una investigación de enfoque cuantitativa, diseño cuasi experimental y se trabajó con dos grupos: Uno de control y otro experimental; la muestra fueron 50 estudiantes de cuarto grado de primaria a quienes se les aplicó un pre y post test consistente en una evaluación del nivel inferencial de la comprensión de textos. Se desarrolló un programa en la manipulación de la variable independiente. Se llegó a la conclusión que la aplicación del programa “Dramatizando textos” influye significativamente en la Comprensión Inferencial de los alumnos del 4to grado de primaria de la I.E Nº 171 – 10 Hanni Rolfes, SJL – 2018, cuya Prueba de: U de Mann- Whitney, tiene p = 0,021<0,05, representando la no igualdad entre los grupos de estudio y siendo los alumnos del grupo experimental, siendo los que obtuvieron mayores niveles de logros en la comprensión Inferencial.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).