Formación inicial y competencias digitales de docentes de instituciones educativas públicas del nivel secundario del distrito de Andahuaylas, Apurímac, 2022

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo determinar el grado de relación entre la formación inicial y las competencias digitales de docentes de instituciones educativas públicas del nivel secundario del distrito de Andahuaylas, Apurímac, 2022. La investigación es de tipo básica con enfoque cuant...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Reinaga Gutierrez, Lizbet Norca
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/99582
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/99582
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Competencia digital
Alfabetización digital
Instituciones educativas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo determinar el grado de relación entre la formación inicial y las competencias digitales de docentes de instituciones educativas públicas del nivel secundario del distrito de Andahuaylas, Apurímac, 2022. La investigación es de tipo básica con enfoque cuantitativo no experimental y diseño descriptivo correlacional; la población de estudio estuvo conformada por 281 docentes del nivel secundaria, de las cuales se seleccionó una muestra de 100 profesores. Para la recolección de datos, se empleó la técnica de encuesta y como instrumentos se utilizaron cuestionarios para recoger datos sobre la formación inicial y las competencias digitales de los docentes, los cuales se sometieron a procesos de validez a través del juicio de expertos y la fiabilidad con el alfa de Cronbach. Como resultados se logró determinar que existe relación directa y significativa entre la formación inicial y las competencias digitales de los docentes lo que se evidenció por el valor de 0.711 para el coeficiente de correlación de la R de Pearson y un nivel de significancia de 0.00, concluyéndose que la formación inicial docente y sus competencias digitales se relacionan directamente
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).