La expresión oral en estudiantes del 2.° grado de educación secundaria de la Institución Educativa Pedro Ruiz Gallo, Chorrillos, 2016
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación titulado “La expresión oral en estudiantes del 2.° grado de educación secundaria de la institución educativa Pedro Ruiz Gallo, Chorrillos, 2016”, tuvo como objetivo general determinar el nivel de expresión oral que presentan los estudiantes de 2.° grado de educac...
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/21710 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/21710 |
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El presente trabajo de investigación titulado “La expresión oral en estudiantes del 2.° grado de educación secundaria de la institución educativa Pedro Ruiz Gallo, Chorrillos, 2016”, tuvo como objetivo general determinar el nivel de expresión oral que presentan los estudiantes de 2.° grado de educación secundaria de la mencionada institución. La presente investigación es básica sustantiva, de enfoque cuantitativo, y de diseño descriptivo simple. De la población que estuvo conformada por 105 estudiantes se trabajó con una muestra de 82 alumnos de Educación Secundaria. La técnica empleada fue la observación directa, medida a través de una ficha de observación y una rúbrica, las cuales permitieron estandarizar las acciones observadas en los estudiantes. De esta manera, se obtuvo información precisa en cuanto al nivel del sexto ciclo, en el cual se proponen los “Mapas de Progreso” relacionados a la comunicación oral. Los resultados obtenidos en el presente estudio, evidencian que el 37,8% de los estudiantes se encuentra en el nivel de inicio de una adecuada expresión oral, el 37,8% en proceso, mientras que el 24,4% ha logrado una adecuada expresión oral. Estos resultados demuestran que los estudiantes emplean un registro coloquial, acompañado de algunos recursos expresivos que se manifiestan en las dimensiones lingüística, paralingüística y cinésica. Por otro lado, existe un buen número de estudiantes que ha logrado el 57,3% en la dimensión del elemento paralingüístico, lo que se traduce en un adecuado empleo de la intensidad de la voz, entonación y fluidez en la expresión. |
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