Motivación de logro en el aprendizaje autónomo en estudiantes del quinto grado de secundaria, Ate, 2021
Descripción del Articulo
En los tiempos actuales, el tema de la motivación de logro en los estudiantes de diferentes niveles y modalidades viene generando preocupación en directivos, docentes y padres de familia, ya que muchos niños y adolescentes a medida que van avanzando su trayectoria escolar se va notando grandes difer...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/79695 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/79695 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Motivación en la educación Aprendizaje autónomo Estudiantes de enseñanza secundaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
| id |
UCVV_bf71960f6b2283c8293af65f5d33a763 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/79695 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| spelling |
Alza Salvatierra, Silvia Del PilarCcanto Chagua, Margot2022-02-16T01:02:43Z2022-02-16T01:02:43Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/79695En los tiempos actuales, el tema de la motivación de logro en los estudiantes de diferentes niveles y modalidades viene generando preocupación en directivos, docentes y padres de familia, ya que muchos niños y adolescentes a medida que van avanzando su trayectoria escolar se va notando grandes diferencias. El objetivo del presente trabajo es determinar la influencia de la motivación de logro en el aprendizaje autónomo, siendo este último una competencia transversal en el currículo nacional de educación básica. La muestra fueron los estudiantes del quinto grado de secundaria de Ate,2021. Se trabajó con el enfoque teórico de la teoría de la motivación de logro McClelland. La metodología tiene un enfoque cuantitativo de tipo aplicada y diseño no experimental, transversal correlacional. De la aplicación del instrumento Escala de Motivación Escolar (EME-E) y la regresión logística ordinal se obtuvo el p_valor =0.000 < 0.05 comprueba que el modelo con las variables se ajusta de forma significativa y el valor Pseudo R cuadrado por el coeficiente de Nagelkerke = 0,197 indica que existe variabilidad de motivación de logro de 19.7% en el aprendizaje autónomo de los estudiantes.AteEscuela de PosgradoEvaluación y AprendizajeBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus nivelesEducación de calidadapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVMotivación en la educaciónAprendizaje autónomoEstudiantes de enseñanza secundariahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02Motivación de logro en el aprendizaje autónomo en estudiantes del quinto grado de secundaria, Ate, 2021info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Psicología EducativaUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Psicología Educativa18110381https://orcid.org/0000-0002-7075-616719824189313597Pauta Guevara, Ricardo ArturoSilva Narvaste, BerthaAlza Salvatierra, Silvia Del Pilarhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALCcanto_CM-SD.pdfCcanto_CM-SD.pdfapplication/pdf2694611https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/79695/1/Ccanto_CM-SD.pdfba3e10a4d91408ff652a42ad45456d6eMD51Ccanto_CM.pdfCcanto_CM.pdfapplication/pdf2678321https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/79695/2/Ccanto_CM.pdffed8097968f44581a3665ba1cd1ad274MD52TEXTCcanto_CM-SD.pdf.txtCcanto_CM-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain142242https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/79695/3/Ccanto_CM-SD.pdf.txt0e3e68c7ad5a5867eee70c332ef5397eMD53Ccanto_CM.pdf.txtCcanto_CM.pdf.txtExtracted texttext/plain145509https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/79695/5/Ccanto_CM.pdf.txt296a47b8dd53b5a0e708738376dc6984MD55THUMBNAILCcanto_CM-SD.pdf.jpgCcanto_CM-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4520https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/79695/4/Ccanto_CM-SD.pdf.jpgf03fe17d137f7aa3b209edc077faa28bMD54Ccanto_CM.pdf.jpgCcanto_CM.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4520https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/79695/6/Ccanto_CM.pdf.jpgf03fe17d137f7aa3b209edc077faa28bMD5620.500.12692/79695oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/796952023-03-06 22:03:56.987Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Motivación de logro en el aprendizaje autónomo en estudiantes del quinto grado de secundaria, Ate, 2021 |
| title |
Motivación de logro en el aprendizaje autónomo en estudiantes del quinto grado de secundaria, Ate, 2021 |
| spellingShingle |
Motivación de logro en el aprendizaje autónomo en estudiantes del quinto grado de secundaria, Ate, 2021 Ccanto Chagua, Margot Motivación en la educación Aprendizaje autónomo Estudiantes de enseñanza secundaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
| title_short |
Motivación de logro en el aprendizaje autónomo en estudiantes del quinto grado de secundaria, Ate, 2021 |
| title_full |
Motivación de logro en el aprendizaje autónomo en estudiantes del quinto grado de secundaria, Ate, 2021 |
| title_fullStr |
Motivación de logro en el aprendizaje autónomo en estudiantes del quinto grado de secundaria, Ate, 2021 |
| title_full_unstemmed |
Motivación de logro en el aprendizaje autónomo en estudiantes del quinto grado de secundaria, Ate, 2021 |
| title_sort |
Motivación de logro en el aprendizaje autónomo en estudiantes del quinto grado de secundaria, Ate, 2021 |
| author |
Ccanto Chagua, Margot |
| author_facet |
Ccanto Chagua, Margot |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Alza Salvatierra, Silvia Del Pilar |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Ccanto Chagua, Margot |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Motivación en la educación Aprendizaje autónomo Estudiantes de enseñanza secundaria |
| topic |
Motivación en la educación Aprendizaje autónomo Estudiantes de enseñanza secundaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
| description |
En los tiempos actuales, el tema de la motivación de logro en los estudiantes de diferentes niveles y modalidades viene generando preocupación en directivos, docentes y padres de familia, ya que muchos niños y adolescentes a medida que van avanzando su trayectoria escolar se va notando grandes diferencias. El objetivo del presente trabajo es determinar la influencia de la motivación de logro en el aprendizaje autónomo, siendo este último una competencia transversal en el currículo nacional de educación básica. La muestra fueron los estudiantes del quinto grado de secundaria de Ate,2021. Se trabajó con el enfoque teórico de la teoría de la motivación de logro McClelland. La metodología tiene un enfoque cuantitativo de tipo aplicada y diseño no experimental, transversal correlacional. De la aplicación del instrumento Escala de Motivación Escolar (EME-E) y la regresión logística ordinal se obtuvo el p_valor =0.000 < 0.05 comprueba que el modelo con las variables se ajusta de forma significativa y el valor Pseudo R cuadrado por el coeficiente de Nagelkerke = 0,197 indica que existe variabilidad de motivación de logro de 19.7% en el aprendizaje autónomo de los estudiantes. |
| publishDate |
2022 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-02-16T01:02:43Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-02-16T01:02:43Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2022 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/79695 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/79695 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/79695/1/Ccanto_CM-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/79695/2/Ccanto_CM.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/79695/3/Ccanto_CM-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/79695/5/Ccanto_CM.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/79695/4/Ccanto_CM-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/79695/6/Ccanto_CM.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
ba3e10a4d91408ff652a42ad45456d6e fed8097968f44581a3665ba1cd1ad274 0e3e68c7ad5a5867eee70c332ef5397e 296a47b8dd53b5a0e708738376dc6984 f03fe17d137f7aa3b209edc077faa28b f03fe17d137f7aa3b209edc077faa28b |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1807922121292120064 |
| score |
13.949556 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).