Motivación de logro en el aprendizaje autónomo en estudiantes del quinto grado de secundaria, Ate, 2021

Descripción del Articulo

En los tiempos actuales, el tema de la motivación de logro en los estudiantes de diferentes niveles y modalidades viene generando preocupación en directivos, docentes y padres de familia, ya que muchos niños y adolescentes a medida que van avanzando su trayectoria escolar se va notando grandes difer...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ccanto Chagua, Margot
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/79695
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/79695
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Motivación en la educación
Aprendizaje autónomo
Estudiantes de enseñanza secundaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
id UCVV_bf71960f6b2283c8293af65f5d33a763
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/79695
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
spelling Alza Salvatierra, Silvia Del PilarCcanto Chagua, Margot2022-02-16T01:02:43Z2022-02-16T01:02:43Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/79695En los tiempos actuales, el tema de la motivación de logro en los estudiantes de diferentes niveles y modalidades viene generando preocupación en directivos, docentes y padres de familia, ya que muchos niños y adolescentes a medida que van avanzando su trayectoria escolar se va notando grandes diferencias. El objetivo del presente trabajo es determinar la influencia de la motivación de logro en el aprendizaje autónomo, siendo este último una competencia transversal en el currículo nacional de educación básica. La muestra fueron los estudiantes del quinto grado de secundaria de Ate,2021. Se trabajó con el enfoque teórico de la teoría de la motivación de logro McClelland. La metodología tiene un enfoque cuantitativo de tipo aplicada y diseño no experimental, transversal correlacional. De la aplicación del instrumento Escala de Motivación Escolar (EME-E) y la regresión logística ordinal se obtuvo el p_valor =0.000 < 0.05 comprueba que el modelo con las variables se ajusta de forma significativa y el valor Pseudo R cuadrado por el coeficiente de Nagelkerke = 0,197 indica que existe variabilidad de motivación de logro de 19.7% en el aprendizaje autónomo de los estudiantes.AteEscuela de PosgradoEvaluación y AprendizajeBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus nivelesEducación de calidadapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVMotivación en la educaciónAprendizaje autónomoEstudiantes de enseñanza secundariahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02Motivación de logro en el aprendizaje autónomo en estudiantes del quinto grado de secundaria, Ate, 2021info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Psicología EducativaUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Psicología Educativa18110381https://orcid.org/0000-0002-7075-616719824189313597Pauta Guevara, Ricardo ArturoSilva Narvaste, BerthaAlza Salvatierra, Silvia Del Pilarhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALCcanto_CM-SD.pdfCcanto_CM-SD.pdfapplication/pdf2694611https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/79695/1/Ccanto_CM-SD.pdfba3e10a4d91408ff652a42ad45456d6eMD51Ccanto_CM.pdfCcanto_CM.pdfapplication/pdf2678321https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/79695/2/Ccanto_CM.pdffed8097968f44581a3665ba1cd1ad274MD52TEXTCcanto_CM-SD.pdf.txtCcanto_CM-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain142242https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/79695/3/Ccanto_CM-SD.pdf.txt0e3e68c7ad5a5867eee70c332ef5397eMD53Ccanto_CM.pdf.txtCcanto_CM.pdf.txtExtracted texttext/plain145509https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/79695/5/Ccanto_CM.pdf.txt296a47b8dd53b5a0e708738376dc6984MD55THUMBNAILCcanto_CM-SD.pdf.jpgCcanto_CM-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4520https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/79695/4/Ccanto_CM-SD.pdf.jpgf03fe17d137f7aa3b209edc077faa28bMD54Ccanto_CM.pdf.jpgCcanto_CM.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4520https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/79695/6/Ccanto_CM.pdf.jpgf03fe17d137f7aa3b209edc077faa28bMD5620.500.12692/79695oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/796952023-03-06 22:03:56.987Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Motivación de logro en el aprendizaje autónomo en estudiantes del quinto grado de secundaria, Ate, 2021
title Motivación de logro en el aprendizaje autónomo en estudiantes del quinto grado de secundaria, Ate, 2021
spellingShingle Motivación de logro en el aprendizaje autónomo en estudiantes del quinto grado de secundaria, Ate, 2021
Ccanto Chagua, Margot
Motivación en la educación
Aprendizaje autónomo
Estudiantes de enseñanza secundaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
title_short Motivación de logro en el aprendizaje autónomo en estudiantes del quinto grado de secundaria, Ate, 2021
title_full Motivación de logro en el aprendizaje autónomo en estudiantes del quinto grado de secundaria, Ate, 2021
title_fullStr Motivación de logro en el aprendizaje autónomo en estudiantes del quinto grado de secundaria, Ate, 2021
title_full_unstemmed Motivación de logro en el aprendizaje autónomo en estudiantes del quinto grado de secundaria, Ate, 2021
title_sort Motivación de logro en el aprendizaje autónomo en estudiantes del quinto grado de secundaria, Ate, 2021
author Ccanto Chagua, Margot
author_facet Ccanto Chagua, Margot
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Alza Salvatierra, Silvia Del Pilar
dc.contributor.author.fl_str_mv Ccanto Chagua, Margot
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Motivación en la educación
Aprendizaje autónomo
Estudiantes de enseñanza secundaria
topic Motivación en la educación
Aprendizaje autónomo
Estudiantes de enseñanza secundaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
description En los tiempos actuales, el tema de la motivación de logro en los estudiantes de diferentes niveles y modalidades viene generando preocupación en directivos, docentes y padres de familia, ya que muchos niños y adolescentes a medida que van avanzando su trayectoria escolar se va notando grandes diferencias. El objetivo del presente trabajo es determinar la influencia de la motivación de logro en el aprendizaje autónomo, siendo este último una competencia transversal en el currículo nacional de educación básica. La muestra fueron los estudiantes del quinto grado de secundaria de Ate,2021. Se trabajó con el enfoque teórico de la teoría de la motivación de logro McClelland. La metodología tiene un enfoque cuantitativo de tipo aplicada y diseño no experimental, transversal correlacional. De la aplicación del instrumento Escala de Motivación Escolar (EME-E) y la regresión logística ordinal se obtuvo el p_valor =0.000 < 0.05 comprueba que el modelo con las variables se ajusta de forma significativa y el valor Pseudo R cuadrado por el coeficiente de Nagelkerke = 0,197 indica que existe variabilidad de motivación de logro de 19.7% en el aprendizaje autónomo de los estudiantes.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-02-16T01:02:43Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-02-16T01:02:43Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/79695
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/79695
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/79695/1/Ccanto_CM-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/79695/2/Ccanto_CM.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/79695/3/Ccanto_CM-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/79695/5/Ccanto_CM.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/79695/4/Ccanto_CM-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/79695/6/Ccanto_CM.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv ba3e10a4d91408ff652a42ad45456d6e
fed8097968f44581a3665ba1cd1ad274
0e3e68c7ad5a5867eee70c332ef5397e
296a47b8dd53b5a0e708738376dc6984
f03fe17d137f7aa3b209edc077faa28b
f03fe17d137f7aa3b209edc077faa28b
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807922121292120064
score 13.949556
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).