Gestión institucional y trabajo colaborativo con padres de familia, según opinión de docentes de una Institución Educativa, en Guayaquil, 2020

Descripción del Articulo

La presente investigación se desarrolló con el propósito de determinar la relación que existe entre la gestión institucional y el trabajo colaborativo de los padres de familia según opinión de los docentes en el establecimiento de educación primario Cacique Tomalá. El estudio según su carácter, es d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Robles Mindiolaza, Jessica del Rocio
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/47540
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/47540
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión institucional
Trabajo colaborativo
Comunicación interna
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación se desarrolló con el propósito de determinar la relación que existe entre la gestión institucional y el trabajo colaborativo de los padres de familia según opinión de los docentes en el establecimiento de educación primario Cacique Tomalá. El estudio según su carácter, es de tipo descriptivo, correlacional, y se siguió un diseño no experimental, transaccional, correlacional, sin llegar a establecer una relación causa-efecto. Para su ejecución, se trabajó con una población censal de 16 docentes, que es la totalidad del personal de la Unidad Educativa Cacique Tomalá, a quienes se les aplicó dos cuestionarios, elaborados en la escala de Likert, los mismos que fueron validados y con alto nivel de confiabilidad mediante el alfa de cronbach. Para el tratamiento de los datos, utilizó la estadística descriptiva e inferencial, con la Rho de Spearman, utilizando el programa estadístico SPSS23. Los datos principales que se encontró, fue que los docentes tienen buena percepción del trabajo colaborativo de los padres, pero no opinan igual de la gestión institucional, encontrándose una correlación de Spearman de 0,104 y un p-valor = 0,702 > 0,05, (Tabla N° 9) lo que permitió aceptar la hipótesis nula.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).