Gestión institucional y trabajo colaborativo de los trabajadores de la Escuela “Francisco García Avilés” Guayaquil, Ecuador, 2020

Descripción del Articulo

La investigación titulada “Gestión Institucional y Trabajo Colaborativo de los trabajadores de la Escuela Francisco García Avilés, Guayaquil, 2020”, presentó como objetivo determinar la relación entre la Gestión Institucional y el Trabajo Colaborativo en la Escuela “Francisco García Avilés”, Guayaqu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Zambrano Segura, Karina Lidia
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/50002
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/50002
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Trabajo colaborativo
Gestión institucional
Clima institucional
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación titulada “Gestión Institucional y Trabajo Colaborativo de los trabajadores de la Escuela Francisco García Avilés, Guayaquil, 2020”, presentó como objetivo determinar la relación entre la Gestión Institucional y el Trabajo Colaborativo en la Escuela “Francisco García Avilés”, Guayaquil, Ecuador, 2020. La investigación se sustentó en las teorías de la administración educacional de Kaufman (1988) y la teoría de la interdependencia social de Johnson (1999). El diseño de la investigación es no experimental, con enfoque cuantitativo y el nivel de investigación fue correlacional, la muestra la conformaron 34 trabajadores de la unidad educativa y se utilizó dos cuestionarios para medir la gestión institucional con 30 ítems y medir el trabajo colaborativo con 22 ítems. Los datos fueron procesados en programa SPSS22. Los resultados de la investigación demuestran que el 79,4% de los encuestados calificaron las variables gestión institucional y trabajo colaborativo en el nivel alto. Y el 8,8% calificaron a la variable gestión institucional en el nivel medio y a la variable trabajo colaborativo en el nivel alto. Se llegó a la conclusión que existe relación significativa entre la gestión institucional y el trabajo colaborativo en trabajadores de la Escuela “Francisco García Avilés”, Guayaquil, Ecuador, 2020, lo cual se demuestra en la tabla 9 con los valores Rho de Spearman igual a 0,604** y una Sig. = 0,000.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).