Factores sociodemográficos y rendimiento académico en estudiantes del centro preuniversitario de la Universidad Nacional de San Martín, Rioja – 2019

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como objetivo determinar la relación entre los factores sociodemográficos y el rendimiento académico de los estudiantes del centro preuniversitario de la Universidad Nacional de San Martín – 2019, la investigación fue no experimental, tuvo un enfoque cuantitativo de t...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Ocampo Pinedo, Jorge Luis
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/45520
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/45520
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación - Aspectos sociales
Rendimiento académico
Educación secundaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación tiene como objetivo determinar la relación entre los factores sociodemográficos y el rendimiento académico de los estudiantes del centro preuniversitario de la Universidad Nacional de San Martín – 2019, la investigación fue no experimental, tuvo un enfoque cuantitativo de tipo básico descriptivo transeccional, el estudio contó con una población de 340 estudiantes y una muestra probabilística de 180, a la cual se le aplicó dos cuestionarios, obteniendo como resultado que le chi cuadrado calculado es mayor que el chi cuadrado tabulado, con lo cual se concluye que existe una relación significativa entre tres de los cuatro factores sociodemográficos analizados con el rendimiento académico, no existe relación entre el sexo y el rendimiento de los estudiantes del centro pre universitario de la Universidad Nacional de San Martín, Rioja – 2019; el valor de 2=5,99 < 2=5,44. Existe relación significativa entreel tipo de familia y el rendimiento académico; el valor de 2=13,70> 2=12,59. Existe relación significativa entre el lugar de procedencia y el rendimiento académico; el valor de 2=12,58> 2=9,49 Existe relación significativa entreel nivel de educación del jefe del hogar y el rendimiento académico; el valor de 2=23,70> 2=23,69.
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