Influencia de estrategias de aprendizaje cooperativo en el desarrollo de capacidades del área de historia, geografía y economia en los alumnos de educación secundaria del distrito de Villa el Salvador

Descripción del Articulo

La presente investigación, titulada, “Influencia de estrategias de aprendizaje cooperativo en el desarrollo de capacidades del Área de Historia, Geografía y Economía en los alumnos de educación secundaria del Distrito de Villa El Salvador, 2010”, tiene como objetivo, determinar la influencia de la e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Oncebay Pisconte, Violeta Maribel
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/9339
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/9339
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Aprendizaje cooperativo
Capacidades
Área de historia
Geografía
Economía
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación, titulada, “Influencia de estrategias de aprendizaje cooperativo en el desarrollo de capacidades del Área de Historia, Geografía y Economía en los alumnos de educación secundaria del Distrito de Villa El Salvador, 2010”, tiene como objetivo, determinar la influencia de la estrategias de aprendizaje colaborativo en el desarrollo de capacidades manejo de información, comprensión espacio temporal y juicio crítico del Área de Historia, Geografía y Economía. La investigación obedece a un tipo aplicado y diseño cuasi experimental con dos grupos, de método hipotético deductivo, con una población de 143 estudiantes del segundo año de secundaria y una muestra no probabilística de 52 alumnos, a quienes se les aplicó una prueba de aprovechamiento como instrumento de recolección de datos. Después de la aplicación de los instrumentos, se realizó el procesamiento estadísticos, mediante la prueba T de Student para la contrastación de la hipótesis, que permitió llegar a la siguiente conclusión: La aplicación de las estrategias de aprendizaje cooperativo influye positivamente en el desarrollo de capacidades del área de Historia, Geografía y economía en los alumnos de 2do grado de educación secundaria.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).