Perfil profesional y su influencia en la comprensión lectora de una unidad educativa, Ecuador, 2022

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación se realizó bajo el título “El perfil Profesional Y Su Influencia En La Comprensión Lectora De Una Unidad Educativa, Ecuador, 2022, tiene como objetivo general determinar la influencia del perfil profesional en la comprensión lectora de los estudiantes, Este estud...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Lastra Salas, Carmen Irene
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/94792
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/94792
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comprensión de lectura
Desempeño laboral
Lectura - Metodología
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación se realizó bajo el título “El perfil Profesional Y Su Influencia En La Comprensión Lectora De Una Unidad Educativa, Ecuador, 2022, tiene como objetivo general determinar la influencia del perfil profesional en la comprensión lectora de los estudiantes, Este estudio es de tipo cuantitativo, descriptivo, con un diseño correlacional causal, la población fue de 30 docentes de una Unidad Educativa, Ecuador 2022, como técnica de estudio se utilizó la encuesta, como instrumento se aplicó un cuestionario para cada variable los cuales contuvieron 20 interrogantes cada uno. Los resultados se realizaron con la ayuda de los programas Excel y SPSS, donde se encontró que el 50% de los docentes consideran que el nivel del perfil profesional es bajo al igual que la comprensión lectora, además se evidenció que el perfil profesional tiene una influencia del 52, 6% en la variable dependiente, llegando así a la conclusión que el perfil profesional influye significativamente en la comprensión lectora de los estudiantes, es decir se aprobó la hipótesis de esta investigación.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).