Lectura pictográfica para la comprensión lectora en estudiantes del nivel inicial de una institución educativa, Amazonas

Descripción del Articulo

La investigación titulada Lectura pictográfica para la comprensión lectora en estudiantes del nivel inicial de una institución educativa de Amazonas, tuvo como objetivo general Elaborar un plan de Lectura pictográfica para la comprensión lectora en niños de inicial, este estudio tuvo un enfoque cuan...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Muñoz Ríos, Melfa Esperanza
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/94652
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/94652
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comprensión de lectura - Metodología
Lectura - Metodología
Estudiantes de enseñanza preescolar
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:La investigación titulada Lectura pictográfica para la comprensión lectora en estudiantes del nivel inicial de una institución educativa de Amazonas, tuvo como objetivo general Elaborar un plan de Lectura pictográfica para la comprensión lectora en niños de inicial, este estudio tuvo un enfoque cuantitativo, de tipo básico descriptivo-propositivo con diseño no experimental, donde los objetivos específicos estuvieron orientados a diagnosticar la comprensión lectora en niños de inicial de la población seleccionada, diseñar un plan de lectura pictográfica basada por el currículo nacional elaborado del MINEDU- 2016, basándose con fundamentos de Castedo en el 2001; para contribuir con la mejora de compresión lectora y finalmente validar a criterio de especialistas el programa propuesto, la población con la que se trabajó estuvo conformada por 34 alumnos en quienes se aplicó una guía de observación para medir la variable dependiente donde se obtuvo como resultados que en la dimensión Literal el 85% en grado medio, mientras que la sub variable inferencial el 79% en medio y en el aspecto criterial en 79%, concluyendo que los estudiantes en su gran mayoría necesitan apoyo y reforzar en las dos últimas dimensiones. Finalmente se diseñó la propuesta de Lectura pictográfica para mejorar la compresión lectora; el cual fue valido por expertos.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).