Programa uso de pictogramas para promover la lectura de cuentos en estudiantes en una institución educativa inicial-Cusco, 2022

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo principal identificar la influencia que produce el programa uso de pictogramas en la lectura de cuentos, en los niveles de lectura como: literal, inferencial y criterial en estudiantes de una institución educativa inicial-Cusco, 2021; siendo una investiga...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Chevarria Saire de Rojas, Betsy Karina
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/98433
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/98433
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comprensión de lectura - Metodología
Narración de cuentos
Estudiantes de enseñanza preescolar
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo principal identificar la influencia que produce el programa uso de pictogramas en la lectura de cuentos, en los niveles de lectura como: literal, inferencial y criterial en estudiantes de una institución educativa inicial-Cusco, 2021; siendo una investigación de tipo aplicada con un enfoque cuantitativo, de diseño experimental de tipo: pre experimental, con una población estaba conformada por 19 estudiantes prescolares. Se utilizó un programa con 10 sesiones aplicadas en un pre y post test, utilizando como instrumento una ficha de observación, con escalas tipo Likert, dicho instrumento para su validación fue validado por el juicio de cinco expertos, obteniendo un resultado de la hipótesis general como resultado se obtuvo mediante la prueba de rangos de Wilcoxon, rango promedio 10,00, suma de rangos 190,00, quiere decir que se observa que el valor de significancia 0,000 es menor a 0,05, lo que permite rechazar la hipótesis nula y aceptar la hipótesis alterna, es decir que el programa uso de pictogramas influye significativamente para promover la lectura de cuentos en estudiantes de una institución educativa inicial-Cusco,2022.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).