Incorporación de carbón cisco en el desempeño mecánico de mezclas asfálticas en caliente, Trujillo – La libertad
Descripción del Articulo
En esta investigación fue de tipo experimental puro, el proyecto de mezcla asfáltica en caliente con la incorporación de carbón cisco, tiene como finalidad mejorar el desempeño mecánico, de tal forma se pasó analizar el comportamiento que produce el carbón cisco en una mezcla asfáltica, para ello se...
| Autores: | , |
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| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/99414 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/99414 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Propiedades mecánicas de los materiales Resistencia a la comprensión Concreto asfáltico https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 |
| Sumario: | En esta investigación fue de tipo experimental puro, el proyecto de mezcla asfáltica en caliente con la incorporación de carbón cisco, tiene como finalidad mejorar el desempeño mecánico, de tal forma se pasó analizar el comportamiento que produce el carbón cisco en una mezcla asfáltica, para ello se realizaron los siguientes ensayos de Método Marshall, resistencia al desgaste. Para el diseño de la mezcla asfáltica se emplearon materiales como: PEN85/100, agregados grueso y fino extraídos de la cantera “El Milagro”, los cuales primero fueron sometidos a ensayos ,para así poder determinar las características que estos presentan ,obteniendo una dosificación de 35.99% de agregado grueso ,59.90 % de agregado fino.se diseño según el ensayo Marshall con porcentajes de cemento asfaltico de :5%,5.5%,6%y6.5%,logrando obtener un porcentaje de cemento asfaltico de 5.7%, una estabilidad de 1710kg con un flujo de 3.6mm,en comparación con la mezcla modificada con la incorporación de carbón cisco de 10%,15%,20%,25%,se obtuvo una estabilidad de 1713.68 kg,1716.81 kg,1712.97 kg y 1708.77 kg con un flujo de 2.76 mm,2.78 mm,2.79 mm y 2.80 mm. Para el ensayo de pérdida al desgaste incorporando porcentajes de carbón cisco se obtuvo los siguientes resultados de 16.10%,17.45% ,21.45%y 25.5% y 9.59%.de mezcla asfáltica tradicional. En esta investigación se concluye que la mezcla modificada con 15%de carbón cisco presenta menor perdida por desgaste. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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