Incorporación de carbón cisco en el desempeño mecánico de mezclas asfálticas en caliente, Trujillo – La libertad

Descripción del Articulo

En esta investigación fue de tipo experimental puro, el proyecto de mezcla asfáltica en caliente con la incorporación de carbón cisco, tiene como finalidad mejorar el desempeño mecánico, de tal forma se pasó analizar el comportamiento que produce el carbón cisco en una mezcla asfáltica, para ello se...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Ascate Pinedo, Juleydi Mariela, Pizan Gorbalan, Juliana Isabel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/99414
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/99414
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Propiedades mecánicas de los materiales
Resistencia a la comprensión
Concreto asfáltico
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description En esta investigación fue de tipo experimental puro, el proyecto de mezcla asfáltica en caliente con la incorporación de carbón cisco, tiene como finalidad mejorar el desempeño mecánico, de tal forma se pasó analizar el comportamiento que produce el carbón cisco en una mezcla asfáltica, para ello se realizaron los siguientes ensayos de Método Marshall, resistencia al desgaste. Para el diseño de la mezcla asfáltica se emplearon materiales como: PEN85/100, agregados grueso y fino extraídos de la cantera “El Milagro”, los cuales primero fueron sometidos a ensayos ,para así poder determinar las características que estos presentan ,obteniendo una dosificación de 35.99% de agregado grueso ,59.90 % de agregado fino.se diseño según el ensayo Marshall con porcentajes de cemento asfaltico de :5%,5.5%,6%y6.5%,logrando obtener un porcentaje de cemento asfaltico de 5.7%, una estabilidad de 1710kg con un flujo de 3.6mm,en comparación con la mezcla modificada con la incorporación de carbón cisco de 10%,15%,20%,25%,se obtuvo una estabilidad de 1713.68 kg,1716.81 kg,1712.97 kg y 1708.77 kg con un flujo de 2.76 mm,2.78 mm,2.79 mm y 2.80 mm. Para el ensayo de pérdida al desgaste incorporando porcentajes de carbón cisco se obtuvo los siguientes resultados de 16.10%,17.45% ,21.45%y 25.5% y 9.59%.de mezcla asfáltica tradicional. En esta investigación se concluye que la mezcla modificada con 15%de carbón cisco presenta menor perdida por desgaste.
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Para el diseño de la mezcla asfáltica se emplearon materiales como: PEN85/100, agregados grueso y fino extraídos de la cantera “El Milagro”, los cuales primero fueron sometidos a ensayos ,para así poder determinar las características que estos presentan ,obteniendo una dosificación de 35.99% de agregado grueso ,59.90 % de agregado fino.se diseño según el ensayo Marshall con porcentajes de cemento asfaltico de :5%,5.5%,6%y6.5%,logrando obtener un porcentaje de cemento asfaltico de 5.7%, una estabilidad de 1710kg con un flujo de 3.6mm,en comparación con la mezcla modificada con la incorporación de carbón cisco de 10%,15%,20%,25%,se obtuvo una estabilidad de 1713.68 kg,1716.81 kg,1712.97 kg y 1708.77 kg con un flujo de 2.76 mm,2.78 mm,2.79 mm y 2.80 mm. Para el ensayo de pérdida al desgaste incorporando porcentajes de carbón cisco se obtuvo los siguientes resultados de 16.10%,17.45% ,21.45%y 25.5% y 9.59%.de mezcla asfáltica tradicional. En esta investigación se concluye que la mezcla modificada con 15%de carbón cisco presenta menor perdida por desgaste.TrujilloEscuela de Ingeniería CivilDiseño de infraestructura vialConstrucción sostenibleApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus nivelesAgua limpia y saneamientoapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVPropiedades mecánicas de los materialesResistencia a la comprensiónConcreto asfálticohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01Incorporación de carbón cisco en el desempeño mecánico de mezclas asfálticas en caliente, Trujillo – La libertadinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniería CivilUniversidad César Vallejo. 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