Calidad de servicios y satisfacción del usuario en un hospital de Lima Metropolitana, año 2022

Descripción del Articulo

El objetivo del presente estudio fue identificar si existe una relación entre la calidad de servicio y la satisfacción del usuario en un hospital de Lima Metropolitana, año 2022. Fue de tipo básica, desde un enfoque cuantitativo, de nivel correlacional, y de diseño no experimental. La población mues...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Policarpo Crisostomo, Gemma Fiorella
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/94679
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/94679
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Hospitales
Calidad de servicio
Satisfacción del usuario
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
id UCVV_bdf07c40e70f78f07c58ec7a99f90725
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/94679
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Calidad de servicios y satisfacción del usuario en un hospital de Lima Metropolitana, año 2022
title Calidad de servicios y satisfacción del usuario en un hospital de Lima Metropolitana, año 2022
spellingShingle Calidad de servicios y satisfacción del usuario en un hospital de Lima Metropolitana, año 2022
Policarpo Crisostomo, Gemma Fiorella
Hospitales
Calidad de servicio
Satisfacción del usuario
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
title_short Calidad de servicios y satisfacción del usuario en un hospital de Lima Metropolitana, año 2022
title_full Calidad de servicios y satisfacción del usuario en un hospital de Lima Metropolitana, año 2022
title_fullStr Calidad de servicios y satisfacción del usuario en un hospital de Lima Metropolitana, año 2022
title_full_unstemmed Calidad de servicios y satisfacción del usuario en un hospital de Lima Metropolitana, año 2022
title_sort Calidad de servicios y satisfacción del usuario en un hospital de Lima Metropolitana, año 2022
author Policarpo Crisostomo, Gemma Fiorella
author_facet Policarpo Crisostomo, Gemma Fiorella
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Candia Menor, Marco Antonio
dc.contributor.author.fl_str_mv Policarpo Crisostomo, Gemma Fiorella
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Hospitales
Calidad de servicio
Satisfacción del usuario
topic Hospitales
Calidad de servicio
Satisfacción del usuario
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
description El objetivo del presente estudio fue identificar si existe una relación entre la calidad de servicio y la satisfacción del usuario en un hospital de Lima Metropolitana, año 2022. Fue de tipo básica, desde un enfoque cuantitativo, de nivel correlacional, y de diseño no experimental. La población muestral fue de 83 usuarios que fueron atendidos por consulta externa de un hospital de Lima Metropolitana. Como instrumentos se usó la encuesta SERVQUAL para medir la calidad de servicios con una validez del 0.954 y el Inventario de Satisfacción del Usuario con 0,891. Conforme a los resultados que se han obtenido de la encuesta al correlacionar las dos variables se pudo determinar el resultado del valor “sig.” de 0.002, siendo menor a 0.05 (p=0,000), en donde indica que se rechaza la hipótesis nula (Ho) y se acepta la hipótesis alterna (H1), además, utilizando el coeficiente de Spearman se nota una correlación de 0,334. En conclusión, entre la variable calidad de servicio y la variable satisfacción del usuario existe una correlación positiva y baja y se afirma que la calidad de servicio se relaciona directamente con la satisfacción del usuario
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-09-09T18:35:35Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-09-09T18:35:35Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/94679
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/94679
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/94679/4/Policarpo_CGF-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/94679/6/Policarpo_CGF.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/94679/5/Policarpio_CGF-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/94679/7/Policarpio_CGF.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/94679/8/Policarpo_CGF-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/94679/9/Policarpo_CGF.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/94679/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/94679/12/Policarpo_CGF-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/94679/11/Policarpo_CGF.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 9cef207ef225c24cc9579d3698ca9c6e
7a9bf2e11d951c1e0ca7265ea642363e
db8a2ed823b37e4d8b428e07c1e1ada0
db8a2ed823b37e4d8b428e07c1e1ada0
db8a2ed823b37e4d8b428e07c1e1ada0
db8a2ed823b37e4d8b428e07c1e1ada0
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
f5e719fb05e9d2546528c7d63ab6b510
58f1deafbbb52f9ee3b5150782daa6f3
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921748117553152
spelling Candia Menor, Marco AntonioPolicarpo Crisostomo, Gemma Fiorella2022-09-09T18:35:35Z2022-09-09T18:35:35Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/94679El objetivo del presente estudio fue identificar si existe una relación entre la calidad de servicio y la satisfacción del usuario en un hospital de Lima Metropolitana, año 2022. Fue de tipo básica, desde un enfoque cuantitativo, de nivel correlacional, y de diseño no experimental. La población muestral fue de 83 usuarios que fueron atendidos por consulta externa de un hospital de Lima Metropolitana. Como instrumentos se usó la encuesta SERVQUAL para medir la calidad de servicios con una validez del 0.954 y el Inventario de Satisfacción del Usuario con 0,891. Conforme a los resultados que se han obtenido de la encuesta al correlacionar las dos variables se pudo determinar el resultado del valor “sig.” de 0.002, siendo menor a 0.05 (p=0,000), en donde indica que se rechaza la hipótesis nula (Ho) y se acepta la hipótesis alterna (H1), además, utilizando el coeficiente de Spearman se nota una correlación de 0,334. En conclusión, entre la variable calidad de servicio y la variable satisfacción del usuario existe una correlación positiva y baja y se afirma que la calidad de servicio se relaciona directamente con la satisfacción del usuarioLima EsteEscuela de PosgradoReforma y Modernización del EstadoDesarrollo industrial de productos y serviciosDesarrollo económico, empleo y emprendimientoAlianza para lograr los objetivosapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVHospitalesCalidad de servicioSatisfacción del usuariohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02Calidad de servicios y satisfacción del usuario en un hospital de Lima Metropolitana, año 2022info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión PúblicaUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Gestión Pública10050551https://orcid.org/0000-0002-4661-622872446356417477Chumpitaz Caycho, Hugo EladioCardenas Canales, Daniel ArmandoCandia Menor, Marco Antoniohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTEXTPolicarpo_CGF-SD.pdf.txtPolicarpo_CGF-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain128838https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/94679/4/Policarpo_CGF-SD.pdf.txt9cef207ef225c24cc9579d3698ca9c6eMD54Policarpo_CGF.pdf.txtPolicarpo_CGF.pdf.txtExtracted texttext/plain133512https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/94679/6/Policarpo_CGF.pdf.txt7a9bf2e11d951c1e0ca7265ea642363eMD56THUMBNAILPolicarpio_CGF-SD.pdf.jpgPolicarpio_CGF-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4557https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/94679/5/Policarpio_CGF-SD.pdf.jpgdb8a2ed823b37e4d8b428e07c1e1ada0MD55Policarpio_CGF.pdf.jpgPolicarpio_CGF.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4557https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/94679/7/Policarpio_CGF.pdf.jpgdb8a2ed823b37e4d8b428e07c1e1ada0MD57Policarpo_CGF-SD.pdf.jpgPolicarpo_CGF-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4557https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/94679/8/Policarpo_CGF-SD.pdf.jpgdb8a2ed823b37e4d8b428e07c1e1ada0MD58Policarpo_CGF.pdf.jpgPolicarpo_CGF.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4557https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/94679/9/Policarpo_CGF.pdf.jpgdb8a2ed823b37e4d8b428e07c1e1ada0MD59LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/94679/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53ORIGINALPolicarpo_CGF-SD.pdfPolicarpo_CGF-SD.pdfapplication/pdf905807https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/94679/12/Policarpo_CGF-SD.pdff5e719fb05e9d2546528c7d63ab6b510MD512Policarpo_CGF.pdfPolicarpo_CGF.pdfapplication/pdf1251025https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/94679/11/Policarpo_CGF.pdf58f1deafbbb52f9ee3b5150782daa6f3MD51120.500.12692/94679oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/946792022-10-20 07:02:55.846Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.871801
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).