Calidad de servicios y satisfacción del usuario en un hospital de Lima Metropolitana, año 2022
Descripción del Articulo
El objetivo del presente estudio fue identificar si existe una relación entre la calidad de servicio y la satisfacción del usuario en un hospital de Lima Metropolitana, año 2022. Fue de tipo básica, desde un enfoque cuantitativo, de nivel correlacional, y de diseño no experimental. La población mues...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/94679 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/94679 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Hospitales Calidad de servicio Satisfacción del usuario https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
id |
UCVV_bdf07c40e70f78f07c58ec7a99f90725 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/94679 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Calidad de servicios y satisfacción del usuario en un hospital de Lima Metropolitana, año 2022 |
title |
Calidad de servicios y satisfacción del usuario en un hospital de Lima Metropolitana, año 2022 |
spellingShingle |
Calidad de servicios y satisfacción del usuario en un hospital de Lima Metropolitana, año 2022 Policarpo Crisostomo, Gemma Fiorella Hospitales Calidad de servicio Satisfacción del usuario https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
title_short |
Calidad de servicios y satisfacción del usuario en un hospital de Lima Metropolitana, año 2022 |
title_full |
Calidad de servicios y satisfacción del usuario en un hospital de Lima Metropolitana, año 2022 |
title_fullStr |
Calidad de servicios y satisfacción del usuario en un hospital de Lima Metropolitana, año 2022 |
title_full_unstemmed |
Calidad de servicios y satisfacción del usuario en un hospital de Lima Metropolitana, año 2022 |
title_sort |
Calidad de servicios y satisfacción del usuario en un hospital de Lima Metropolitana, año 2022 |
author |
Policarpo Crisostomo, Gemma Fiorella |
author_facet |
Policarpo Crisostomo, Gemma Fiorella |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Candia Menor, Marco Antonio |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Policarpo Crisostomo, Gemma Fiorella |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Hospitales Calidad de servicio Satisfacción del usuario |
topic |
Hospitales Calidad de servicio Satisfacción del usuario https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
description |
El objetivo del presente estudio fue identificar si existe una relación entre la calidad de servicio y la satisfacción del usuario en un hospital de Lima Metropolitana, año 2022. Fue de tipo básica, desde un enfoque cuantitativo, de nivel correlacional, y de diseño no experimental. La población muestral fue de 83 usuarios que fueron atendidos por consulta externa de un hospital de Lima Metropolitana. Como instrumentos se usó la encuesta SERVQUAL para medir la calidad de servicios con una validez del 0.954 y el Inventario de Satisfacción del Usuario con 0,891. Conforme a los resultados que se han obtenido de la encuesta al correlacionar las dos variables se pudo determinar el resultado del valor “sig.” de 0.002, siendo menor a 0.05 (p=0,000), en donde indica que se rechaza la hipótesis nula (Ho) y se acepta la hipótesis alterna (H1), además, utilizando el coeficiente de Spearman se nota una correlación de 0,334. En conclusión, entre la variable calidad de servicio y la variable satisfacción del usuario existe una correlación positiva y baja y se afirma que la calidad de servicio se relaciona directamente con la satisfacción del usuario |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-09-09T18:35:35Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-09-09T18:35:35Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2022 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/94679 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/94679 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/94679/4/Policarpo_CGF-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/94679/6/Policarpo_CGF.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/94679/5/Policarpio_CGF-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/94679/7/Policarpio_CGF.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/94679/8/Policarpo_CGF-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/94679/9/Policarpo_CGF.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/94679/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/94679/12/Policarpo_CGF-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/94679/11/Policarpo_CGF.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
9cef207ef225c24cc9579d3698ca9c6e 7a9bf2e11d951c1e0ca7265ea642363e db8a2ed823b37e4d8b428e07c1e1ada0 db8a2ed823b37e4d8b428e07c1e1ada0 db8a2ed823b37e4d8b428e07c1e1ada0 db8a2ed823b37e4d8b428e07c1e1ada0 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 f5e719fb05e9d2546528c7d63ab6b510 58f1deafbbb52f9ee3b5150782daa6f3 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807921748117553152 |
spelling |
Candia Menor, Marco AntonioPolicarpo Crisostomo, Gemma Fiorella2022-09-09T18:35:35Z2022-09-09T18:35:35Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/94679El objetivo del presente estudio fue identificar si existe una relación entre la calidad de servicio y la satisfacción del usuario en un hospital de Lima Metropolitana, año 2022. Fue de tipo básica, desde un enfoque cuantitativo, de nivel correlacional, y de diseño no experimental. La población muestral fue de 83 usuarios que fueron atendidos por consulta externa de un hospital de Lima Metropolitana. Como instrumentos se usó la encuesta SERVQUAL para medir la calidad de servicios con una validez del 0.954 y el Inventario de Satisfacción del Usuario con 0,891. Conforme a los resultados que se han obtenido de la encuesta al correlacionar las dos variables se pudo determinar el resultado del valor “sig.” de 0.002, siendo menor a 0.05 (p=0,000), en donde indica que se rechaza la hipótesis nula (Ho) y se acepta la hipótesis alterna (H1), además, utilizando el coeficiente de Spearman se nota una correlación de 0,334. En conclusión, entre la variable calidad de servicio y la variable satisfacción del usuario existe una correlación positiva y baja y se afirma que la calidad de servicio se relaciona directamente con la satisfacción del usuarioLima EsteEscuela de PosgradoReforma y Modernización del EstadoDesarrollo industrial de productos y serviciosDesarrollo económico, empleo y emprendimientoAlianza para lograr los objetivosapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVHospitalesCalidad de servicioSatisfacción del usuariohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02Calidad de servicios y satisfacción del usuario en un hospital de Lima Metropolitana, año 2022info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión PúblicaUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Gestión Pública10050551https://orcid.org/0000-0002-4661-622872446356417477Chumpitaz Caycho, Hugo EladioCardenas Canales, Daniel ArmandoCandia Menor, Marco Antoniohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTEXTPolicarpo_CGF-SD.pdf.txtPolicarpo_CGF-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain128838https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/94679/4/Policarpo_CGF-SD.pdf.txt9cef207ef225c24cc9579d3698ca9c6eMD54Policarpo_CGF.pdf.txtPolicarpo_CGF.pdf.txtExtracted texttext/plain133512https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/94679/6/Policarpo_CGF.pdf.txt7a9bf2e11d951c1e0ca7265ea642363eMD56THUMBNAILPolicarpio_CGF-SD.pdf.jpgPolicarpio_CGF-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4557https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/94679/5/Policarpio_CGF-SD.pdf.jpgdb8a2ed823b37e4d8b428e07c1e1ada0MD55Policarpio_CGF.pdf.jpgPolicarpio_CGF.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4557https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/94679/7/Policarpio_CGF.pdf.jpgdb8a2ed823b37e4d8b428e07c1e1ada0MD57Policarpo_CGF-SD.pdf.jpgPolicarpo_CGF-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4557https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/94679/8/Policarpo_CGF-SD.pdf.jpgdb8a2ed823b37e4d8b428e07c1e1ada0MD58Policarpo_CGF.pdf.jpgPolicarpo_CGF.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4557https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/94679/9/Policarpo_CGF.pdf.jpgdb8a2ed823b37e4d8b428e07c1e1ada0MD59LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/94679/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53ORIGINALPolicarpo_CGF-SD.pdfPolicarpo_CGF-SD.pdfapplication/pdf905807https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/94679/12/Policarpo_CGF-SD.pdff5e719fb05e9d2546528c7d63ab6b510MD512Policarpo_CGF.pdfPolicarpo_CGF.pdfapplication/pdf1251025https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/94679/11/Policarpo_CGF.pdf58f1deafbbb52f9ee3b5150782daa6f3MD51120.500.12692/94679oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/946792022-10-20 07:02:55.846Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
score |
13.871801 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).