Calidad de servicio y satisfacción en los usuarios de la unidad de diagnóstico por imágenes - hospital de emergencia de Villa El Salvador
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre calidad de servicio y la satisfacción en los usuarios del servicio de Diagnóstico por Imágenes del Hospital de Emergencia de Villa El Salvador, 2022. El enfoque de la investigación fue cuantitativo, de tipo básico,...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/79396 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/79396 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Hospitales Calidad de servicio Satisfacción del usuario Empatía https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
Sumario: | El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre calidad de servicio y la satisfacción en los usuarios del servicio de Diagnóstico por Imágenes del Hospital de Emergencia de Villa El Salvador, 2022. El enfoque de la investigación fue cuantitativo, de tipo básico, diseño no experimental, según su nivel descriptivo correlacional. Asimismo, se identificó y describió las dos variables estudiadas. Mi población estuvo conformada por 195 personas atendidas en el servicio de Diagnóstico por Imágenes del Hospital de Emergencias Villa El Salvador durante el año 2022, el instrumento aplicado fue un cuestionario por variable, conteniendo 22 preguntas cada una, las mismas que fueron validadas por 3 expertos. Para procesar los datos del cuestionario utilizamos el programa SPSS versión 24 y de la estadística se pudo conocer la relación existente de las variables, las cual es positiva según el Rho de Spearman =, 366”, traduciéndose que las dos variables se relacionan en un 78.9% el grado correlación es alta según la tabla categórica entre la variable calidad de atención y la variable satisfacción del usuario. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).