Recordación de marca y publicidad in-game en usuarios de videojuegos Multiplayer Online Battle Arena de San Martín de Porres, 2025

Descripción del Articulo

La presente investigación determinó la relación entre la publicidad dentro de los videojuegos MOBA y la recordación de marca en jóvenes de 18 a 26 años del distrito de San Martín de Porres, Lima, en 2025. El estudio es importante porque contribuye al Objetivo de Desarrollo Sostenible 9, que busca fo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Bravo Antezana, Diego Cesar
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/170760
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/170760
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Publicidad
Videojuego
Correlación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La presente investigación determinó la relación entre la publicidad dentro de los videojuegos MOBA y la recordación de marca en jóvenes de 18 a 26 años del distrito de San Martín de Porres, Lima, en 2025. El estudio es importante porque contribuye al Objetivo de Desarrollo Sostenible 9, que busca fomentar la innovación y el desarrollo tecnológico, al examinar nuevas formas de comunicación digital y su efecto en los jóvenes consumidores. Se aplicó un enfoque cuantitativo con un diseño transversal correlacional, evaluando a 348 jugadores activos de videojuegos MOBA mediante cuestionarios estructurados y validados que midieron el nivel de aceptación de la publicidad y el nivel de recordación de marca. Los resultados revelaron que existe una correlación moderada entre la publicidad in-game y la recordación de marca, con niveles intermedios tanto en la aceptación de la publicidad como en el nivel de recordación de marca. Se concluye que, aunque la publicidad integrada en los videojuegos influye de manera moderada en la recordación de marca, existen otros factores que afectan esta relación. Por ello, se recomienda desarrollar estrategias publicitarias que respeten la experiencia del jugador para mejorar la efectividad y la recordación de las campañas.
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