El neuromarketing y su relación con la toma de decisiones de los clientes en un restaurante de Huaraz, 2024

Descripción del Articulo

Este estudio ha tenido un efecto notable en el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, especialmente en lo que respecta al trabajo decente y al crecimiento económico. La presente tesis buscó determinar la relación entre el neuromarketing y la toma de decisiones en un restaurante de H...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Navarro Huaman, Karen Marlene, Salvador Caceres, Milagros Nicole
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/161574
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/161574
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Neuromarketing
Toma de decisiones
Neurociencias
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UCVV_bcfdb7a31ad1a9d9d45418b97bb91514
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/161574
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv El neuromarketing y su relación con la toma de decisiones de los clientes en un restaurante de Huaraz, 2024
title El neuromarketing y su relación con la toma de decisiones de los clientes en un restaurante de Huaraz, 2024
spellingShingle El neuromarketing y su relación con la toma de decisiones de los clientes en un restaurante de Huaraz, 2024
Navarro Huaman, Karen Marlene
Neuromarketing
Toma de decisiones
Neurociencias
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short El neuromarketing y su relación con la toma de decisiones de los clientes en un restaurante de Huaraz, 2024
title_full El neuromarketing y su relación con la toma de decisiones de los clientes en un restaurante de Huaraz, 2024
title_fullStr El neuromarketing y su relación con la toma de decisiones de los clientes en un restaurante de Huaraz, 2024
title_full_unstemmed El neuromarketing y su relación con la toma de decisiones de los clientes en un restaurante de Huaraz, 2024
title_sort El neuromarketing y su relación con la toma de decisiones de los clientes en un restaurante de Huaraz, 2024
author Navarro Huaman, Karen Marlene
author_facet Navarro Huaman, Karen Marlene
Salvador Caceres, Milagros Nicole
author_role author
author2 Salvador Caceres, Milagros Nicole
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Suarez Sanchez, Juan de Dios
dc.contributor.author.fl_str_mv Navarro Huaman, Karen Marlene
Salvador Caceres, Milagros Nicole
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Neuromarketing
Toma de decisiones
Neurociencias
topic Neuromarketing
Toma de decisiones
Neurociencias
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description Este estudio ha tenido un efecto notable en el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, especialmente en lo que respecta al trabajo decente y al crecimiento económico. La presente tesis buscó determinar la relación entre el neuromarketing y la toma de decisiones en un restaurante de Huaraz, 2024. El estudio se caracterizó por tener un enfoque cuantitativo-correlacional, de tipo aplicado. Utilizando un cuestionario como instrumento, cuya técnica fue la encuesta, la cual se aplicó a una muestra de 50 clientes, los datos obtenidos fueron analizados, para determinar la correlación entre ambas variables. Concluyendo que existe una correlación positiva alta entre el neuromarketing y la toma de decisiones, con un coeficiente de correlación de 0,891.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-03-03T19:29:23Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-03-03T19:29:23Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/161574
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/161574
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/161574/1/Navarro_HKM-Salvador_CMN-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/161574/2/Navarro_HKM-Salvador_CMN-IT.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/161574/3/Navarro_HKM-Salvador_CMN.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/161574/4/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv b6c6cccc2e918d24dfab6d4392270b4d
5ff6d041543b4587e24c7d58e545b687
3225ecf7241cce060e4dc9be7f7482b1
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1826312258272100352
spelling Suarez Sanchez, Juan de DiosNavarro Huaman, Karen MarleneSalvador Caceres, Milagros Nicole2025-03-03T19:29:23Z2025-03-03T19:29:23Z2024https://hdl.handle.net/20.500.12692/161574Este estudio ha tenido un efecto notable en el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, especialmente en lo que respecta al trabajo decente y al crecimiento económico. La presente tesis buscó determinar la relación entre el neuromarketing y la toma de decisiones en un restaurante de Huaraz, 2024. El estudio se caracterizó por tener un enfoque cuantitativo-correlacional, de tipo aplicado. Utilizando un cuestionario como instrumento, cuya técnica fue la encuesta, la cual se aplicó a una muestra de 50 clientes, los datos obtenidos fueron analizados, para determinar la correlación entre ambas variables. Concluyendo que existe una correlación positiva alta entre el neuromarketing y la toma de decisiones, con un coeficiente de correlación de 0,891.HuarazEscuela de Administración de EmpresasMarketingDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo sostenible y adaptación al cambio climáticoTrabajo decente y crecimiento económicoPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVNeuromarketingToma de decisionesNeurocienciashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04El neuromarketing y su relación con la toma de decisiones de los clientes en un restaurante de Huaraz, 2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministración de EmpresasUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciada en Administración de Empresas31661351https://orcid.org/0000-0002-5204-74127601760272081840413056Sabbagg Chacón, Jorge FranciscoSalazar Blanco, Rosa YselaSuarez Sanchez, Juan de Dioshttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALNavarro_HKM-Salvador_CMN-SD.pdfNavarro_HKM-Salvador_CMN-SD.pdfapplication/pdf3164111https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/161574/1/Navarro_HKM-Salvador_CMN-SD.pdfb6c6cccc2e918d24dfab6d4392270b4dMD51Navarro_HKM-Salvador_CMN-IT.pdfNavarro_HKM-Salvador_CMN-IT.pdfapplication/pdf5236490https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/161574/2/Navarro_HKM-Salvador_CMN-IT.pdf5ff6d041543b4587e24c7d58e545b687MD52Navarro_HKM-Salvador_CMN.pdfNavarro_HKM-Salvador_CMN.pdfapplication/pdf3200121https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/161574/3/Navarro_HKM-Salvador_CMN.pdf3225ecf7241cce060e4dc9be7f7482b1MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/161574/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5420.500.12692/161574oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1615742025-03-03 14:29:24.422Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.887936
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).