El neuromarketing y su relación con la toma de decisiones de los clientes en un restaurante de Huaraz, 2024
Descripción del Articulo
Este estudio ha tenido un efecto notable en el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, especialmente en lo que respecta al trabajo decente y al crecimiento económico. La presente tesis buscó determinar la relación entre el neuromarketing y la toma de decisiones en un restaurante de H...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/161574 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/161574 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Neuromarketing Toma de decisiones Neurociencias https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
UCVV_bcfdb7a31ad1a9d9d45418b97bb91514 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/161574 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
El neuromarketing y su relación con la toma de decisiones de los clientes en un restaurante de Huaraz, 2024 |
title |
El neuromarketing y su relación con la toma de decisiones de los clientes en un restaurante de Huaraz, 2024 |
spellingShingle |
El neuromarketing y su relación con la toma de decisiones de los clientes en un restaurante de Huaraz, 2024 Navarro Huaman, Karen Marlene Neuromarketing Toma de decisiones Neurociencias https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
El neuromarketing y su relación con la toma de decisiones de los clientes en un restaurante de Huaraz, 2024 |
title_full |
El neuromarketing y su relación con la toma de decisiones de los clientes en un restaurante de Huaraz, 2024 |
title_fullStr |
El neuromarketing y su relación con la toma de decisiones de los clientes en un restaurante de Huaraz, 2024 |
title_full_unstemmed |
El neuromarketing y su relación con la toma de decisiones de los clientes en un restaurante de Huaraz, 2024 |
title_sort |
El neuromarketing y su relación con la toma de decisiones de los clientes en un restaurante de Huaraz, 2024 |
author |
Navarro Huaman, Karen Marlene |
author_facet |
Navarro Huaman, Karen Marlene Salvador Caceres, Milagros Nicole |
author_role |
author |
author2 |
Salvador Caceres, Milagros Nicole |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Suarez Sanchez, Juan de Dios |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Navarro Huaman, Karen Marlene Salvador Caceres, Milagros Nicole |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Neuromarketing Toma de decisiones Neurociencias |
topic |
Neuromarketing Toma de decisiones Neurociencias https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
Este estudio ha tenido un efecto notable en el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, especialmente en lo que respecta al trabajo decente y al crecimiento económico. La presente tesis buscó determinar la relación entre el neuromarketing y la toma de decisiones en un restaurante de Huaraz, 2024. El estudio se caracterizó por tener un enfoque cuantitativo-correlacional, de tipo aplicado. Utilizando un cuestionario como instrumento, cuya técnica fue la encuesta, la cual se aplicó a una muestra de 50 clientes, los datos obtenidos fueron analizados, para determinar la correlación entre ambas variables. Concluyendo que existe una correlación positiva alta entre el neuromarketing y la toma de decisiones, con un coeficiente de correlación de 0,891. |
publishDate |
2024 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-03-03T19:29:23Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-03-03T19:29:23Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2024 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/161574 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/161574 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/161574/1/Navarro_HKM-Salvador_CMN-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/161574/2/Navarro_HKM-Salvador_CMN-IT.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/161574/3/Navarro_HKM-Salvador_CMN.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/161574/4/license.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
b6c6cccc2e918d24dfab6d4392270b4d 5ff6d041543b4587e24c7d58e545b687 3225ecf7241cce060e4dc9be7f7482b1 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1826312258272100352 |
spelling |
Suarez Sanchez, Juan de DiosNavarro Huaman, Karen MarleneSalvador Caceres, Milagros Nicole2025-03-03T19:29:23Z2025-03-03T19:29:23Z2024https://hdl.handle.net/20.500.12692/161574Este estudio ha tenido un efecto notable en el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, especialmente en lo que respecta al trabajo decente y al crecimiento económico. La presente tesis buscó determinar la relación entre el neuromarketing y la toma de decisiones en un restaurante de Huaraz, 2024. El estudio se caracterizó por tener un enfoque cuantitativo-correlacional, de tipo aplicado. Utilizando un cuestionario como instrumento, cuya técnica fue la encuesta, la cual se aplicó a una muestra de 50 clientes, los datos obtenidos fueron analizados, para determinar la correlación entre ambas variables. Concluyendo que existe una correlación positiva alta entre el neuromarketing y la toma de decisiones, con un coeficiente de correlación de 0,891.HuarazEscuela de Administración de EmpresasMarketingDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo sostenible y adaptación al cambio climáticoTrabajo decente y crecimiento económicoPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVNeuromarketingToma de decisionesNeurocienciashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04El neuromarketing y su relación con la toma de decisiones de los clientes en un restaurante de Huaraz, 2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministración de EmpresasUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciada en Administración de Empresas31661351https://orcid.org/0000-0002-5204-74127601760272081840413056Sabbagg Chacón, Jorge FranciscoSalazar Blanco, Rosa YselaSuarez Sanchez, Juan de Dioshttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALNavarro_HKM-Salvador_CMN-SD.pdfNavarro_HKM-Salvador_CMN-SD.pdfapplication/pdf3164111https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/161574/1/Navarro_HKM-Salvador_CMN-SD.pdfb6c6cccc2e918d24dfab6d4392270b4dMD51Navarro_HKM-Salvador_CMN-IT.pdfNavarro_HKM-Salvador_CMN-IT.pdfapplication/pdf5236490https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/161574/2/Navarro_HKM-Salvador_CMN-IT.pdf5ff6d041543b4587e24c7d58e545b687MD52Navarro_HKM-Salvador_CMN.pdfNavarro_HKM-Salvador_CMN.pdfapplication/pdf3200121https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/161574/3/Navarro_HKM-Salvador_CMN.pdf3225ecf7241cce060e4dc9be7f7482b1MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/161574/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5420.500.12692/161574oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1615742025-03-03 14:29:24.422Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
score |
13.887936 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).