Calidad de atención de enfermería y satisfacción del usuario externo, servicio de Neonatología Hospital Eleazar Guzmán Barrón, Nuevo Chimbote - 2019

Descripción del Articulo

El objetivo general de la investigación fue describir las variables de la calidad de la atención de enfermería y la satisfacción del usuario externo, servicio de neonatología, hospital Eleazar Guzmán Barrón, Nuevo Chimbote – 2019. La investigación tuvo un enfoque cuantitativo, tipo no experimental,...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cano Herrera, Cirila Anastacia
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/52981
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/52981
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad de atención
satisfacción del usuario
Enfermería
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
id UCVV_bc9f0aa16761232e5863d51ccd36f2d1
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/52981
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Calidad de atención de enfermería y satisfacción del usuario externo, servicio de Neonatología Hospital Eleazar Guzmán Barrón, Nuevo Chimbote - 2019
title Calidad de atención de enfermería y satisfacción del usuario externo, servicio de Neonatología Hospital Eleazar Guzmán Barrón, Nuevo Chimbote - 2019
spellingShingle Calidad de atención de enfermería y satisfacción del usuario externo, servicio de Neonatología Hospital Eleazar Guzmán Barrón, Nuevo Chimbote - 2019
Cano Herrera, Cirila Anastacia
Calidad de atención
satisfacción del usuario
Enfermería
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
title_short Calidad de atención de enfermería y satisfacción del usuario externo, servicio de Neonatología Hospital Eleazar Guzmán Barrón, Nuevo Chimbote - 2019
title_full Calidad de atención de enfermería y satisfacción del usuario externo, servicio de Neonatología Hospital Eleazar Guzmán Barrón, Nuevo Chimbote - 2019
title_fullStr Calidad de atención de enfermería y satisfacción del usuario externo, servicio de Neonatología Hospital Eleazar Guzmán Barrón, Nuevo Chimbote - 2019
title_full_unstemmed Calidad de atención de enfermería y satisfacción del usuario externo, servicio de Neonatología Hospital Eleazar Guzmán Barrón, Nuevo Chimbote - 2019
title_sort Calidad de atención de enfermería y satisfacción del usuario externo, servicio de Neonatología Hospital Eleazar Guzmán Barrón, Nuevo Chimbote - 2019
author Cano Herrera, Cirila Anastacia
author_facet Cano Herrera, Cirila Anastacia
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Quiroz Díaz, Nicolás Augusto
dc.contributor.author.fl_str_mv Cano Herrera, Cirila Anastacia
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Calidad de atención
satisfacción del usuario
Enfermería
topic Calidad de atención
satisfacción del usuario
Enfermería
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
description El objetivo general de la investigación fue describir las variables de la calidad de la atención de enfermería y la satisfacción del usuario externo, servicio de neonatología, hospital Eleazar Guzmán Barrón, Nuevo Chimbote – 2019. La investigación tuvo un enfoque cuantitativo, tipo no experimental, diseño transversal, descriptivo. La población estuvo conformada por 234 madres en trabajo de parto y puérperas inmediatas, se empleó la encuesta SERVQUAL modificada (expectativas y percepciones) para la recolección de datos, previa autorización del usuario mediante el consentimiento informado. Los resultados obtenidos fueron analizados en el aplicativo en Excel, el análisis de los datos está expresado en porcentajes para cada dimensión de la calidad: fiabilidad, capacidad de respuesta, seguridad, empatía y aspectos tangibles. Los resultados determinaron que el 87.5% de las usuarias están satisfechas con la atención de enfermería, siendo la brecha el 12.5%. La satisfacción ha superado el estándar del 60% y para la insatisfacción aceptable (verde) porque los resultados son menores del 40%, según el aplicativo Excel. Concluyendo que las usuarias están satisfechas con la calidad de atención brindada por las enfermeras que laboran en la unidad de la atención inmediata del recién nacido del servicio de Neonatología del Hospital Eleazar Guzmán Barrón (H.E.G.B.).
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-02-12T19:40:16Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-02-12T19:40:16Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/52981
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/52981
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/52981/1/Cano_HCA%20-%20SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/52981/2/Cano_HCA.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/52981/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/52981/4/Cano_HCA%20-%20SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/52981/6/Cano_HCA.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/52981/5/Cano_HCA%20-%20SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/52981/7/Cano_HCA.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 2bfb62d45a0756f6dbecd9c9f82fb7d1
cf64f5b05111152e5134c23336bc21b5
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
2e10cc37400c6e586d49faa06499b2d3
a02dc41d621020178da2cce28b636811
4708e7fc8c4c1b7919fc61e6f225ea7c
4708e7fc8c4c1b7919fc61e6f225ea7c
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807922688773062656
spelling Quiroz Díaz, Nicolás AugustoCano Herrera, Cirila Anastacia2021-02-12T19:40:16Z2021-02-12T19:40:16Z2020https://hdl.handle.net/20.500.12692/52981El objetivo general de la investigación fue describir las variables de la calidad de la atención de enfermería y la satisfacción del usuario externo, servicio de neonatología, hospital Eleazar Guzmán Barrón, Nuevo Chimbote – 2019. La investigación tuvo un enfoque cuantitativo, tipo no experimental, diseño transversal, descriptivo. La población estuvo conformada por 234 madres en trabajo de parto y puérperas inmediatas, se empleó la encuesta SERVQUAL modificada (expectativas y percepciones) para la recolección de datos, previa autorización del usuario mediante el consentimiento informado. Los resultados obtenidos fueron analizados en el aplicativo en Excel, el análisis de los datos está expresado en porcentajes para cada dimensión de la calidad: fiabilidad, capacidad de respuesta, seguridad, empatía y aspectos tangibles. Los resultados determinaron que el 87.5% de las usuarias están satisfechas con la atención de enfermería, siendo la brecha el 12.5%. La satisfacción ha superado el estándar del 60% y para la insatisfacción aceptable (verde) porque los resultados son menores del 40%, según el aplicativo Excel. Concluyendo que las usuarias están satisfechas con la calidad de atención brindada por las enfermeras que laboran en la unidad de la atención inmediata del recién nacido del servicio de Neonatología del Hospital Eleazar Guzmán Barrón (H.E.G.B.).TesisChimboteEscuela de PosgradoCalidad de las Prestaciones Asistenciales y Gestión del Riesgo en Saludapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVCalidad de atenciónsatisfacción del usuarioEnfermeríahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Calidad de atención de enfermería y satisfacción del usuario externo, servicio de Neonatología Hospital Eleazar Guzmán Barrón, Nuevo Chimbote - 2019info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión de los Servicios de la SaludUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Gestión de los Servicios de la Salud18859101https://orcid.org/0000-0002-0453-631832952739419627Lescano Lopez, Galia SusanaPascual Albitres, Rosa GabrielaQuiroz Díaz, Nicolás Augustohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALCano_HCA - SD.pdfCano_HCA - SD.pdfapplication/pdf2838156https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/52981/1/Cano_HCA%20-%20SD.pdf2bfb62d45a0756f6dbecd9c9f82fb7d1MD51Cano_HCA.pdfCano_HCA.pdfapplication/pdf2831673https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/52981/2/Cano_HCA.pdfcf64f5b05111152e5134c23336bc21b5MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/52981/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTCano_HCA - SD.pdf.txtCano_HCA - SD.pdf.txtExtracted texttext/plain120147https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/52981/4/Cano_HCA%20-%20SD.pdf.txt2e10cc37400c6e586d49faa06499b2d3MD54Cano_HCA.pdf.txtCano_HCA.pdf.txtExtracted texttext/plain121636https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/52981/6/Cano_HCA.pdf.txta02dc41d621020178da2cce28b636811MD56THUMBNAILCano_HCA - SD.pdf.jpgCano_HCA - SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5408https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/52981/5/Cano_HCA%20-%20SD.pdf.jpg4708e7fc8c4c1b7919fc61e6f225ea7cMD55Cano_HCA.pdf.jpgCano_HCA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5408https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/52981/7/Cano_HCA.pdf.jpg4708e7fc8c4c1b7919fc61e6f225ea7cMD5720.500.12692/52981oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/529812021-02-12 15:14:41.36Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.814859
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).