Satisfacción de los usuarios y la calidad de atención que brinda el personal de salud del centro quirúrgico. Hospital Eleazar Guzmán Barrón_Chimbote, 2021

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo general, determinar la satisfacción del usuario y la calidad del cuidado que brinda el personal de salud de centro quirúrgico del Hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón de Chimbote 2021. La investigación fue cuantitativa, de tipo descriptivo correlacional. La mue...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Ramos Moscoso, Sara Maribel
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/25553
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/25553
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Satisfacción de usuarios
Calidad de atención
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.05
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como objetivo general, determinar la satisfacción del usuario y la calidad del cuidado que brinda el personal de salud de centro quirúrgico del Hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón de Chimbote 2021. La investigación fue cuantitativa, de tipo descriptivo correlacional. La muestra estuvo constituida por 157 pacientes adultos post operados de ambos sexos. Para la recolección de datos, se utilizaron dos instrumentos: Una encuesta sobre nivel de calidad del cuidado y otra para medir la satisfacción del usuario. Los resultados fueron procesados con el programa SPSS, versión 25.0, con lo que permitió elaborar las tablas y gráficos. El grado de satisfacción es valorado como bueno por un porcentaje muy alto (94,3%) de usuarios del Centro Quirúrgico. Con respecto a la magnitud de la relación entre el Grado de satisfacción y la Calidad del cuidado está dada por el coeficiente de Pearson que tiene un valor de 0,599 que indica que la correlación es positiva moderada. La Prueba de independencia de criterios se utilizó para analizar si existe relación entre el Grado de satisfacción y la Calidad del cuidado, encontrándose que, si existe relación entre ambas variables, con un nivel de significancia del 5%. En la Tabla 3 y gráfico 3, se observa que el 82,2% de los usuarios valoran como bueno la calidad de cuidado recibida y a la vez valoran el grado de satisfacción como bueno.
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