Diagnóstico de la Fidelización de los clientes en el Distribuidor Autorizado de Claro Soldecom E.I.R.L, Piura - 2022

Descripción del Articulo

El objetivo propuesto para este estudio, consistió en diagnosticar la fidelización de clientes en el distribuidor Soldecom Integral en la ciudad de Piura. Metodológicamente se basó en una investigación aplicada con un enfoque cuantitativo, con un diseño no experimental de tipo descriptivo. Para reun...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Rivas Moran, Christian David, Zevallos Calle, Adriana Geraldine
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/146857
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/146857
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Fidelización de clientes
Personalización
Satisfacción
Fidelidad
Diferenciación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
id UCVV_bc6b9cb1f1c62d04630e2bf9d0c0d7ef
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/146857
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Diagnóstico de la Fidelización de los clientes en el Distribuidor Autorizado de Claro Soldecom E.I.R.L, Piura - 2022
title Diagnóstico de la Fidelización de los clientes en el Distribuidor Autorizado de Claro Soldecom E.I.R.L, Piura - 2022
spellingShingle Diagnóstico de la Fidelización de los clientes en el Distribuidor Autorizado de Claro Soldecom E.I.R.L, Piura - 2022
Rivas Moran, Christian David
Fidelización de clientes
Personalización
Satisfacción
Fidelidad
Diferenciación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
title_short Diagnóstico de la Fidelización de los clientes en el Distribuidor Autorizado de Claro Soldecom E.I.R.L, Piura - 2022
title_full Diagnóstico de la Fidelización de los clientes en el Distribuidor Autorizado de Claro Soldecom E.I.R.L, Piura - 2022
title_fullStr Diagnóstico de la Fidelización de los clientes en el Distribuidor Autorizado de Claro Soldecom E.I.R.L, Piura - 2022
title_full_unstemmed Diagnóstico de la Fidelización de los clientes en el Distribuidor Autorizado de Claro Soldecom E.I.R.L, Piura - 2022
title_sort Diagnóstico de la Fidelización de los clientes en el Distribuidor Autorizado de Claro Soldecom E.I.R.L, Piura - 2022
author Rivas Moran, Christian David
author_facet Rivas Moran, Christian David
Zevallos Calle, Adriana Geraldine
author_role author
author2 Zevallos Calle, Adriana Geraldine
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Mogollón García, Francisco Segundo
dc.contributor.author.fl_str_mv Rivas Moran, Christian David
Zevallos Calle, Adriana Geraldine
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Fidelización de clientes
Personalización
Satisfacción
Fidelidad
Diferenciación
topic Fidelización de clientes
Personalización
Satisfacción
Fidelidad
Diferenciación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
description El objetivo propuesto para este estudio, consistió en diagnosticar la fidelización de clientes en el distribuidor Soldecom Integral en la ciudad de Piura. Metodológicamente se basó en una investigación aplicada con un enfoque cuantitativo, con un diseño no experimental de tipo descriptivo. Para reunir información de manera precisa se utilizó como técnica, a la encuesta y como instrumento al cuestionario; el mismo que cuenta con propiedades métricas sustentadas bajo el alpha de cronbach con un valor de 0,974. La población estuvo conformada por 800 clientes y la muestra de la investigación estuvo constituida por 260 clientes de la ciudad de Piura. Se tiene una composición de relaciones entre las dimensiones de la variable fidelización del cliente que fortalece a la variable. Las dimensiones fidelidad, satisfacción, habitualidad, personalización y diferenciación tiene relación entre ellas para propiciar la fidelización de clientes. Los resultados finalizaron que las cinco dimensiones se encuentran de la siguiente manera: fidelidad 66.2%, satisfacción 61.5%, habitualidad con un 66.2%, personalización 61.2% y en diferenciación 63.1% y finalmente, en nuestro porcentaje global obtuvimos un 71.9%.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-08-23T13:56:18Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-08-23T13:56:18Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/146857
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/146857
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/146857/1/Rivas_MCD-Zevallos_CGA-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/146857/2/Rivas_MCD-Zevallos_CGA-IT.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/146857/3/Rivas_MCD-Zevallos_CGA.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/146857/4/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/146857/5/Rivas_MCD-Zevallos_CGA-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/146857/7/Rivas_MCD-Zevallos_CGA-IT.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/146857/9/Rivas_MCD-Zevallos_CGA.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/146857/6/Rivas_MCD-Zevallos_CGA-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/146857/8/Rivas_MCD-Zevallos_CGA-IT.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/146857/10/Rivas_MCD-Zevallos_CGA.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 17aca5a741f61e35b3bb092684075c12
392373cf89f1ebb6e2c9c606b49e4686
a645b0b6014dd245ab668f3f64801b9a
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
0ce77bec98fee58935d8bb2c2b9ba32a
1345d221dd757b21908e4d5f3e589a1a
a5921fc58e35586bc7b5c96f9d33d41c
adead35dceef7647b6976469ef4f136d
73a16e3b0c1346455295a1c9ad8b578c
adead35dceef7647b6976469ef4f136d
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1809189397300510720
spelling Mogollón García, Francisco SegundoRivas Moran, Christian DavidZevallos Calle, Adriana Geraldine2024-08-23T13:56:18Z2024-08-23T13:56:18Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/146857El objetivo propuesto para este estudio, consistió en diagnosticar la fidelización de clientes en el distribuidor Soldecom Integral en la ciudad de Piura. Metodológicamente se basó en una investigación aplicada con un enfoque cuantitativo, con un diseño no experimental de tipo descriptivo. Para reunir información de manera precisa se utilizó como técnica, a la encuesta y como instrumento al cuestionario; el mismo que cuenta con propiedades métricas sustentadas bajo el alpha de cronbach con un valor de 0,974. La población estuvo conformada por 800 clientes y la muestra de la investigación estuvo constituida por 260 clientes de la ciudad de Piura. Se tiene una composición de relaciones entre las dimensiones de la variable fidelización del cliente que fortalece a la variable. Las dimensiones fidelidad, satisfacción, habitualidad, personalización y diferenciación tiene relación entre ellas para propiciar la fidelización de clientes. Los resultados finalizaron que las cinco dimensiones se encuentran de la siguiente manera: fidelidad 66.2%, satisfacción 61.5%, habitualidad con un 66.2%, personalización 61.2% y en diferenciación 63.1% y finalmente, en nuestro porcentaje global obtuvimos un 71.9%.PiuraEscuela de Marketing y Dirección de EmpresasComportamiento del ConsumidorDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoEducación de calidadPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVFidelización de clientesPersonalizaciónSatisfacciónFidelidadDiferenciaciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00Diagnóstico de la Fidelización de los clientes en el Distribuidor Autorizado de Claro Soldecom E.I.R.L, Piura - 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUMarketing y Dirección de EmpresasUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Marketing y Dirección de Empresas42228259https://orcid.org/0000-0003-0188-00497583034772919475414106Sandoval Gomez, ElvaDiaz Saavedra, Luis AlbertoMogollón García, Francisco Segundohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALRivas_MCD-Zevallos_CGA-SD.pdfRivas_MCD-Zevallos_CGA-SD.pdfapplication/pdf964308https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/146857/1/Rivas_MCD-Zevallos_CGA-SD.pdf17aca5a741f61e35b3bb092684075c12MD51Rivas_MCD-Zevallos_CGA-IT.pdfRivas_MCD-Zevallos_CGA-IT.pdfapplication/pdf4502279https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/146857/2/Rivas_MCD-Zevallos_CGA-IT.pdf392373cf89f1ebb6e2c9c606b49e4686MD52Rivas_MCD-Zevallos_CGA.pdfRivas_MCD-Zevallos_CGA.pdfapplication/pdf973689https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/146857/3/Rivas_MCD-Zevallos_CGA.pdfa645b0b6014dd245ab668f3f64801b9aMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/146857/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTRivas_MCD-Zevallos_CGA-SD.pdf.txtRivas_MCD-Zevallos_CGA-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain102417https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/146857/5/Rivas_MCD-Zevallos_CGA-SD.pdf.txt0ce77bec98fee58935d8bb2c2b9ba32aMD55Rivas_MCD-Zevallos_CGA-IT.pdf.txtRivas_MCD-Zevallos_CGA-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain2325https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/146857/7/Rivas_MCD-Zevallos_CGA-IT.pdf.txt1345d221dd757b21908e4d5f3e589a1aMD57Rivas_MCD-Zevallos_CGA.pdf.txtRivas_MCD-Zevallos_CGA.pdf.txtExtracted texttext/plain107519https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/146857/9/Rivas_MCD-Zevallos_CGA.pdf.txta5921fc58e35586bc7b5c96f9d33d41cMD59THUMBNAILRivas_MCD-Zevallos_CGA-SD.pdf.jpgRivas_MCD-Zevallos_CGA-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4940https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/146857/6/Rivas_MCD-Zevallos_CGA-SD.pdf.jpgadead35dceef7647b6976469ef4f136dMD56Rivas_MCD-Zevallos_CGA-IT.pdf.jpgRivas_MCD-Zevallos_CGA-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5593https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/146857/8/Rivas_MCD-Zevallos_CGA-IT.pdf.jpg73a16e3b0c1346455295a1c9ad8b578cMD58Rivas_MCD-Zevallos_CGA.pdf.jpgRivas_MCD-Zevallos_CGA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4940https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/146857/10/Rivas_MCD-Zevallos_CGA.pdf.jpgadead35dceef7647b6976469ef4f136dMD51020.500.12692/146857oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1468572024-08-23 22:23:38.26Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.887629
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).