TIC y rendimiento académico en estudiantes de la Escuela de Nutrición y Dietética de la Universidad Nacional de Tumbes, 2021

Descripción del Articulo

El presente estudio tuvo como objetivo determinar si existe relación entre las TIC y rendimiento académico en estudiantes de la Escuela de Nutrición y Dietética de la Universidad Nacional de Tumbes, 2021. La investigación según su finalidad se trató de un estudio básico, de tipo cuantitativo – corre...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Garcia Cayao, Jhony
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/79207
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/79207
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Tecnologías de la información y de la comunicación
Rendimiento académico
Estudiantes universitarios
Educación superior
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente estudio tuvo como objetivo determinar si existe relación entre las TIC y rendimiento académico en estudiantes de la Escuela de Nutrición y Dietética de la Universidad Nacional de Tumbes, 2021. La investigación según su finalidad se trató de un estudio básico, de tipo cuantitativo – correlacional, con diseño no experimental con corte transeccional. Para la recolección de los datos se empleó como instrumento un cuestionario con escala Likert para la variable TIC mediante la técnica de la encuesta. Asimismo, se utilizó una ficha de registro para la variable de rendimiento académico por medio de un análisis de contenido. La muestra estuvo conformada por 110 estudiantes matriculados en el semestre 2021 – I de la Escuela de Nutrición y Dietética. Los resultados de la investigación demostraron que: el valor de correlación entre las variables y los resultados de la prueba estadística de Rho de Spearman es r= 0,115 y el valor de significancia “p” es de 0,232 siendo mayor al nivel de significancia α=0.05 de la investigación; por ende, se acepta la hipótesis nula, rechazando la hipótesis de investigación; en consecuencia, no existe relación entre las TIC y rendimiento académico en estudiantes de la Escuela de Nutrición y Dietética de la Universidad Nacional de Tumbes, 2021.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).