TIC y rendimiento académico en estudiantes de la Escuela de Nutrición y Dietética de la Universidad Nacional de Tumbes, 2021
Descripción del Articulo
El presente estudio tuvo como objetivo determinar si existe relación entre las TIC y rendimiento académico en estudiantes de la Escuela de Nutrición y Dietética de la Universidad Nacional de Tumbes, 2021. La investigación según su finalidad se trató de un estudio básico, de tipo cuantitativo – corre...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/79207 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/79207 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Tecnologías de la información y de la comunicación Rendimiento académico Estudiantes universitarios Educación superior https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | El presente estudio tuvo como objetivo determinar si existe relación entre las TIC y rendimiento académico en estudiantes de la Escuela de Nutrición y Dietética de la Universidad Nacional de Tumbes, 2021. La investigación según su finalidad se trató de un estudio básico, de tipo cuantitativo – correlacional, con diseño no experimental con corte transeccional. Para la recolección de los datos se empleó como instrumento un cuestionario con escala Likert para la variable TIC mediante la técnica de la encuesta. Asimismo, se utilizó una ficha de registro para la variable de rendimiento académico por medio de un análisis de contenido. La muestra estuvo conformada por 110 estudiantes matriculados en el semestre 2021 – I de la Escuela de Nutrición y Dietética. Los resultados de la investigación demostraron que: el valor de correlación entre las variables y los resultados de la prueba estadística de Rho de Spearman es r= 0,115 y el valor de significancia “p” es de 0,232 siendo mayor al nivel de significancia α=0.05 de la investigación; por ende, se acepta la hipótesis nula, rechazando la hipótesis de investigación; en consecuencia, no existe relación entre las TIC y rendimiento académico en estudiantes de la Escuela de Nutrición y Dietética de la Universidad Nacional de Tumbes, 2021. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).