Desempeño docente y satisfacción estudiantil de la Escuela de Nutrición y Dietética de la Universidad Nacional de Tumbes, 2021
Descripción del Articulo
La presente investigación consideró como objetivo general determinar sí existe relación entre el desempeño docente y satisfacción estudiantil de la Escuela de Nutrición y Dietética de la Universidad Nacional de Tumbes, 2021. Se trató de una investigación básica, de carácter correlacional, naturaleza...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/80119 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/80119 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Profesores - Formación profesional Calidad de la educación Estudiantes universitarios Aprendizaje Educación superior https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La presente investigación consideró como objetivo general determinar sí existe relación entre el desempeño docente y satisfacción estudiantil de la Escuela de Nutrición y Dietética de la Universidad Nacional de Tumbes, 2021. Se trató de una investigación básica, de carácter correlacional, naturaleza cuantitativa, diseño no experimental de corte transversal. Para la obtención de datos se empleó como instrumento la Ficha de observación con la cual se midió el desempeño docente mediante la técnica observación. Además, se empleó un Cuestionario para medir la variable satisfacción estudiantil a través de la entrevista. La muestra estuvo conformada por 25 docentes y 136 estudiantes del primer al décimo ciclo del periodo 2021 – II. Los resultados del estudio revelaron que: según la prueba Rho de Spearman, en donde el valor del coeficiente de correlación es (r 0.193) y el valor de significancia p 0,355 resulta mayor al nivel de significancia P 0,05 se acepta la hipótesis nula y se rechaza la hipótesis de investigación; en conclusión, no existe relación entre el Desempeño Docente y la Satisfacción Estudiantil de la Escuela de Nutrición y Dietética de la Universidad Nacional de Tumbes, 2021. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).