Brechas digitales de educación a distancia y competencias transversales en estudiantes de secundaria de la unidad de gestión educativa local_03_Trujillo

Descripción del Articulo

La presente investigación “Brechas digitales de educación a distancia y competencias transversales en estudiantes de secundaria de la unidad de gestión educativa local_03_Trujillo”, es motivada por el interés de analizar la relación entre las brechas digitales y el desarrollo de competencias transve...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vargas Valderrama, Mirla Marilin
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/133321
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/133321
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Brechas digitales
Competencias transversales
Educación a distancia
Tecnologías de la información y comunicación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación “Brechas digitales de educación a distancia y competencias transversales en estudiantes de secundaria de la unidad de gestión educativa local_03_Trujillo”, es motivada por el interés de analizar la relación entre las brechas digitales y el desarrollo de competencias transversales en los estudiantes durante el desarrollo de clases virtuales. En el presente trabajo de investigación, se realiza una búsqueda exhaustiva y rigurosa de fuentes teóricas y de antecedentes sobre brechas digitales y competencias transversales, se realiza aproximaciones conceptuales y se identifican las características fundamentales. Luego, con la información procesada se elaboró el instrumento de recolección de datos, el cual fue validado por el juicio de expertos, con confiabilidad de 0,869 según el alfa de Cronbach, el cual garantiza la objetividad de la información recogida. Finalmente, después de la aplicación del instrumento y procesamiento de datos, se obtiene como resultado que existe una relación baja entre brechas digitales de educación a distancia y desarrollo de competencias transversales con un índice de 0,345 según el estadígrafo de Rho Spearman lo cual ratifica la hipótesis alterna propuesta en la presente investigación.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).