Estrategias de aprendizaje y los niveles de comprensión lectora en los estudiantes del ciclo avanzado - CEBA Pedro A. Labarthe Red-10 UGEL – 03

Descripción del Articulo

El propósito fue determinar la relación entre las estrategias de aprendizaje y los niveles de comprensión lectora en los estudiantes del ciclo avanzado - CEBA Pedro A. Labarthe Red-10 UGEL – 03, 2018. El tipo de investigación fue básica del nivel descriptivo, de enfoque cuantitativo; de diseño no ex...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cruz Aponte, María Elena
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/22760
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/22760
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias de Aprendizaje
Comprensión Lectora
Literal
Inferencia
Criterial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El propósito fue determinar la relación entre las estrategias de aprendizaje y los niveles de comprensión lectora en los estudiantes del ciclo avanzado - CEBA Pedro A. Labarthe Red-10 UGEL – 03, 2018. El tipo de investigación fue básica del nivel descriptivo, de enfoque cuantitativo; de diseño no experimental. La población estuvo conformada por 260 estudiantes, la muestra fue 100 estudiantes y el tipo de muestreo es no probabilística intencional. Se realizó una encuesta, los instrumentos son de tipo cuestionario. Cuyos instrumentos fueron validados por los expertos, a la vez se determinó su confiabilidad a través del estadístico Alfa de Cronbach: en estrategias de aprendizaje y comprensión lectora muestra una alta confiabilidad. Asimismo concluyó que la prueba de Rho de Spearman, en donde el valor del coeficiente de correlación es (r = 0.541) lo que indica una correlación positiva moderada, además el valor de P = 0,000 resulta menor al de P = 0,05 y en consecuencia la relación es significativa al 95% y se rechaza la hipótesis nula (Ho) asumiendo que existe relación significativa entre las estrategias de aprendizaje y los niveles de comprensión lectora en los estudiantes del ciclo avanzado - CEBA Pedro A. Labarthe Red-10 UGEL – 03, 2018.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).