La educación híbrida en docentes de una institución educativa, UGEL 04, Lima-2024

Descripción del Articulo

El estudio centró su objetivo en establecer la relación entre la educación híbrida y las metodologías estratégicas de los docentes de instituciones educativas en la Educación Básica Regular peruana, el objetivo general fue determinar el nivel de aceptación de la educación híbrida entre los docentes...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vergara Causo, Esther Justina
Formato: otro
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/155486
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/155486
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación híbrida
Calidad educativa
Docentes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El estudio centró su objetivo en establecer la relación entre la educación híbrida y las metodologías estratégicas de los docentes de instituciones educativas en la Educación Básica Regular peruana, el objetivo general fue determinar el nivel de aceptación de la educación híbrida entre los docentes II.EE., UGEL 04, Lima-2024. La metodología siguió un diseño observacional, correlacional de tipo básico y descriptivo. En este estudio, se exploran y analizan las prácticas de aprendizaje híbrido diferentes a través de la lente del marco de análisis y diseño centrado en actividades. Es un estudio prospectivo aplicando una escala de aceptación de enseñanza híbrida a una muestra censal de 126 docentes de una institución educativa del distrito de Puente Piedra. También presenta resultados cuantitativos sobre el impacto de la educación híbrida como una estrategia metodológica para mejorar la calidad educativa en las instituciones educativas. Se concluyó con un grado de aceptación hacia la educación híbrida entre los docentes con un resaltante nivel alto (76.98%), indicando una buena disposición y adaptación al modelo híbrido, es pertinente establecer marcos de derecho general que permitan acceder ampliamente a la sociedad digital en el ámbito educativo y que hoy está limitado por múltiples legislaciones, así como resistencias políticas o paradigmáticas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).