Resolución de problemas matemáticos y autoestima en estudiantes de quinto de primaria de la Institución Educativa N°7228, 2015

Descripción del Articulo

El objetivo principal de la presente investigación fue determinar la relación existente entre la Resolución de problemas matemáticos y el nivel de autoestima en los estudiantes del quinto grado de primaria de la Institución Educativa “Peruano Canadiense “ 7228, de Villa el Salvador, año 2015. El est...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Casma Injante, Lourdes Sarita
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/7249
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/7249
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Resolución de Problemas Matemáticos
Autoestima
Autoestima Académica
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El objetivo principal de la presente investigación fue determinar la relación existente entre la Resolución de problemas matemáticos y el nivel de autoestima en los estudiantes del quinto grado de primaria de la Institución Educativa “Peruano Canadiense “ 7228, de Villa el Salvador, año 2015. El estudio es de importancia dado que permitió conocer el tipo de relación que existe entre la resolución de problemas matemáticos (adición, sustracción, multiplicación y división) y la autoestima en estudiantes de primaria. El estudio se realizó dentro de la metodología tipo básica, diseño no experimental correlacional- transversal, la investigación se desarrolló en el año 2015, con una muestra censal de 154 estudiantes de la institución educativa 7228, los instrumentos empleados fueron la Prueba de Resolución de problemas matemáticos y el Test de Autoestima Escolar, ambas pruebas fueron validadas para el presente estudio. Los resultados evidencian una correlación directa, muy alta y significativa entre la resolución de problemas matemáticos y el nivel de autoestima (0.991), entre la resolución de problemas matemáticos y el nivel de autoestima según (0.967 y 0.977 respectivamente) entre la resolución de problemas de adición, sustracción, multiplicación y división y el nivel de autoestima académico (0.967).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).