Soporte de padres de familia y el proceso escolar durante el trabajo remoto de los docentes en Choco-Morropón, 2020

Descripción del Articulo

El presente trabajo denominado: Soporte de padres de familia y el proceso escolar durante el trabajo remoto de los docentes en Choco-Morropón, 2020, tuvo como objetivo general: determinar la relación que existe entre el Soporte de padres de familia y el proceso escolar durante el trabajo remoto de l...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Saenz Arce, Evelyn Eliana
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/56857
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/56857
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Padres
Profesores - Evaluación
Eficacia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo denominado: Soporte de padres de familia y el proceso escolar durante el trabajo remoto de los docentes en Choco-Morropón, 2020, tuvo como objetivo general: determinar la relación que existe entre el Soporte de padres de familia y el proceso escolar durante el trabajo remoto de los docentes en Choco – Morropón, 2020.El estudio es de enfoque cuantitativo, de diseño no experimental, transversal descriptivo-correlacional. La población seleccionada fue de 15 docentes de instituciones aledañas a Choco-Morropón, 2020, con los cuales se efectuó un muestreo censal y el instrumento utilizado para la recolección de la información fue a través del cuestionario para evaluar el soporte de padres de familia con 19 ítems y el proceso escolar con 11 ítems. La validez de contenido se realizó mediante el juicio de expertos y el nivel de confiabilidad se realizó mediante el análisis de consistencia interna, con el “Alfa de Cronbach”, obteniendo 0,967 y 0,965 respectivamente. De acuerdo con los resultados el soporte de padres de familia se dan al nivel casi nunca en un 46.7% y el proceso escolar en un 46.7% en el mismo nivel; finalmente, se muestra que la correlación Rho de Spearman es significativa (p=0.019 < 0.05) y la correlación encontrada entre ambas variables fue de rS=0.594, es decir, las dos variables están directamente relacionadas, en una correlación positiva moderada.
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