Soporte de padres de familia y el proceso escolar durante el trabajo remoto de los docentes en Choco-Morropón, 2020
Descripción del Articulo
El presente trabajo denominado: Soporte de padres de familia y el proceso escolar durante el trabajo remoto de los docentes en Choco-Morropón, 2020, tuvo como objetivo general: determinar la relación que existe entre el Soporte de padres de familia y el proceso escolar durante el trabajo remoto de l...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/56857 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/56857 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Padres Profesores - Evaluación Eficacia https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | El presente trabajo denominado: Soporte de padres de familia y el proceso escolar durante el trabajo remoto de los docentes en Choco-Morropón, 2020, tuvo como objetivo general: determinar la relación que existe entre el Soporte de padres de familia y el proceso escolar durante el trabajo remoto de los docentes en Choco – Morropón, 2020.El estudio es de enfoque cuantitativo, de diseño no experimental, transversal descriptivo-correlacional. La población seleccionada fue de 15 docentes de instituciones aledañas a Choco-Morropón, 2020, con los cuales se efectuó un muestreo censal y el instrumento utilizado para la recolección de la información fue a través del cuestionario para evaluar el soporte de padres de familia con 19 ítems y el proceso escolar con 11 ítems. La validez de contenido se realizó mediante el juicio de expertos y el nivel de confiabilidad se realizó mediante el análisis de consistencia interna, con el “Alfa de Cronbach”, obteniendo 0,967 y 0,965 respectivamente. De acuerdo con los resultados el soporte de padres de familia se dan al nivel casi nunca en un 46.7% y el proceso escolar en un 46.7% en el mismo nivel; finalmente, se muestra que la correlación Rho de Spearman es significativa (p=0.019 < 0.05) y la correlación encontrada entre ambas variables fue de rS=0.594, es decir, las dos variables están directamente relacionadas, en una correlación positiva moderada. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).