Percepción de los padres de familia en el trabajo educativo remoto de la Institución Educativa 11029, Monsefú, Chiclayo

Descripción del Articulo

La educación remota en las instituciones educativas forma parte de la práctica pedagógica actual debido a la coyuntura que vivimos a causa del COVID- 19, es por ello que el objetivo de esta investigación fue determinar la percepción del padre de familia en base al trabajo educativo remoto de la Inst...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Montalván Labrin, Iris Yulissa
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/79046
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/79046
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Percepción
Padres
Educación virtual
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La educación remota en las instituciones educativas forma parte de la práctica pedagógica actual debido a la coyuntura que vivimos a causa del COVID- 19, es por ello que el objetivo de esta investigación fue determinar la percepción del padre de familia en base al trabajo educativo remoto de la Institución Educativa 11029, el tipo de investigación fue básica y se utilizó un enfoque cuantitativa, de diseño no experimental transversal descriptivo simple y se empleó una muestra de 208 padres de familia a quienes se les aplicó un cuestionario con 26 ítems sobre trabajo educativo remoto . La validez se realizó mediante juicio de expertos, y el nivel de confiabilidad se realizó mediante el estadístico de Alfa de Cronbach, obteniendo un resultado de 0,897(α). De acuerdo con los resultados el trabajo educativo remoto obtuvo un porcentaje del 57,2 %. Finalmente respondiendo al objetivo general planteado se menciona que la mayoría de los padres de familia muestra una percepción positiva sobre el trabajo educativo remoto de la Institución Educativa 11029, Monsefú, Chiclayo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).