Influencia de los textos significativos en la comprensión lectora en estudiantes del 5° grado de Educación Primaria de la I.E. N° 21015 - Mala, año, 2011

Descripción del Articulo

La tesis “Influencia de los textos significativos en la comprensión lectora en estudiantes del 5° grado de educación primaria de la I. E. N° 21015 – Mala, 2011”, tuvo como problema general ¿Qué influencia tienen los textos significativos en la comprensión lectora de los estudiantes del 5° grado de e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Perez Mesias, Hilda
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2013
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/149174
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/149174
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Texto
Significativo
Comprensión
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La tesis “Influencia de los textos significativos en la comprensión lectora en estudiantes del 5° grado de educación primaria de la I. E. N° 21015 – Mala, 2011”, tuvo como problema general ¿Qué influencia tienen los textos significativos en la comprensión lectora de los estudiantes del 5° grado de educación primaria de la I.E. N° 21015 – Mala, 2011?, y como objetivo general: determinar la influencia de los textos significativos en la comprensión lectora de los estudiantes del 5° grado de educación primaria. La investigación realizada fue de tipo aplicativo, de diseño cuasi experimental, paramétrico, descriptivo con un enfoque cuantitativo. La población estuvo conformada por 231 y la muestra por 72 estudiantes del nivel primario, bajo el muestreo no probabilístico. Los instrumentos de recolección de datos fueron validados por juicio de expertos y su confiabilidad mediante el coeficiente alfa de Crombach, cuyo valor fue 0.79. Se utilizó la prueba estadística: T de Student. Por lo que se concluye: los textos significativos influyen positivamente en la comprensión lectora de los estudiantes del 5° grado de educación primaria en la I.E. 21015 – Mala, al existir evidencia de la diferencia positiva de 11,17% por parte del grupo experimental frente al grupo de control.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).