Influencia de los textos significativos en la comprensión lectora en estudiantes del 5° grado de Educación Primaria de la I.E. N° 21015 - Mala, año, 2011
Descripción del Articulo
La tesis “Influencia de los textos significativos en la comprensión lectora en estudiantes del 5° grado de educación primaria de la I. E. N° 21015 – Mala, 2011”, tuvo como problema general ¿Qué influencia tienen los textos significativos en la comprensión lectora de los estudiantes del 5° grado de e...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2013 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/149174 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/149174 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Texto Significativo Comprensión https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La tesis “Influencia de los textos significativos en la comprensión lectora en estudiantes del 5° grado de educación primaria de la I. E. N° 21015 – Mala, 2011”, tuvo como problema general ¿Qué influencia tienen los textos significativos en la comprensión lectora de los estudiantes del 5° grado de educación primaria de la I.E. N° 21015 – Mala, 2011?, y como objetivo general: determinar la influencia de los textos significativos en la comprensión lectora de los estudiantes del 5° grado de educación primaria. La investigación realizada fue de tipo aplicativo, de diseño cuasi experimental, paramétrico, descriptivo con un enfoque cuantitativo. La población estuvo conformada por 231 y la muestra por 72 estudiantes del nivel primario, bajo el muestreo no probabilístico. Los instrumentos de recolección de datos fueron validados por juicio de expertos y su confiabilidad mediante el coeficiente alfa de Crombach, cuyo valor fue 0.79. Se utilizó la prueba estadística: T de Student. Por lo que se concluye: los textos significativos influyen positivamente en la comprensión lectora de los estudiantes del 5° grado de educación primaria en la I.E. 21015 – Mala, al existir evidencia de la diferencia positiva de 11,17% por parte del grupo experimental frente al grupo de control. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).