Uso de los mapas conceptuales como estrategia didáctica y la comprensión de textos en estudiantes de IV ciclo de la I.E José Abelardo Quiñones, 2021
Descripción del Articulo
La presente investigación lleva por título: “Uso de los mapas conceptuales como estrategia didáctica y su relación con la comprensión de textos en estudiantes de IV ciclo de la I.E José Abelardo Quiñones, 2021”, y tiene como intención determinar de qué manera el uso de los mapas conceptuales como es...
Autor: | |
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Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/66924 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/66924 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Mapas conceptuales Estrategia didáctica Comprensión de textos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La presente investigación lleva por título: “Uso de los mapas conceptuales como estrategia didáctica y su relación con la comprensión de textos en estudiantes de IV ciclo de la I.E José Abelardo Quiñones, 2021”, y tiene como intención determinar de qué manera el uso de los mapas conceptuales como estrategia didáctica se relaciona con la comprensión de textos en estudiantes de IV ciclo de la I.E José Abelardo Quiñones, 2021. Metódicamente la investigación se caracteriza por ser de tipo cuantitativo, descriptivo, correlacional y no experimental. La técnica empleada fue la encuesta usando como instrumento de medición, el cuestionario. La población total fue de 101 estudiantes y se suministró el instrumento a una muestra de 80 estudiantes correspondiente a la Institución Educativa en estudio. Estadísticamente se tuvo como resultados lo siguiente: De los 101 estudiantes de IV ciclo de la I.E José Abelardo Quiñones, el 50.50% presenta un buen dominio en el uso de mapas conceptuales, el 31.68% un nivel regular, y el 17.82% un nivel deficiente. En cuanto a la comprensión de textos, el 45.54% presenta un nivel bueno, el 37.62% un nivel regular, y el 16.83% un nivel deficiente. Por tanto, se llegó a la conclusión que el uso de los mapas conceptuales como estrategia didáctica si se relaciona con la comprensión de textos en estudiantes de IV ciclo de la I.E. José Abelardo Quiñones, 2021, siendo alto el nivel de asociación entre ambas variables (sig = 0.000 y el rs = 0.745). |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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