Violencia escolar en la regulación emocional en estudiantes de IV ciclo de una institución educativa pública de Puente Piedra, 2023
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la influencia de la violencia escolar en la regulación emocional en estudiantes de IV ciclo de una institución educativa pública de Puente Piedra, 2023. Metodológicamente, es de tipo básica, nivel explicativo, enfoque cuantitativo, diseño no ex...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/136965 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/136965 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Violencia Escolar Regulación Emocional https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo determinar la influencia de la violencia escolar en la regulación emocional en estudiantes de IV ciclo de una institución educativa pública de Puente Piedra, 2023. Metodológicamente, es de tipo básica, nivel explicativo, enfoque cuantitativo, diseño no experimental, corte transversal-correlacional causal. Consideró una población de 620 y una muestra de 115 estudiantes. Empleó la encuesta como técnica y como instrumentos dos cuestionarios validados a través de juicio de expertos, se estableció alta y fuerte confiabilidad a través del Alfa de Cronbach. El resultado es que el 43,5% de los encuestados revelaron que la violencia escolar es moderada y el 47% refirieron que la regulación emocional es media; según el coeficiente de Nagelkerke, que la regulación emocional se debe al 52% de la violencia escolar (p_valor < 0.05). Como conclusión se infiere que existe influencia de la violencia escolar en la regulación emocional en estudiantes de IV ciclo de una institución educativa pública de Puente Piedra, 2023. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).