Violencia escolar en la regulación emocional en estudiantes de IV ciclo de una institución educativa pública de Puente Piedra, 2023

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo determinar la influencia de la violencia escolar en la regulación emocional en estudiantes de IV ciclo de una institución educativa pública de Puente Piedra, 2023. Metodológicamente, es de tipo básica, nivel explicativo, enfoque cuantitativo, diseño no ex...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cabrera Sifuentes, Ludwin Harold
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/136965
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/136965
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Violencia
Escolar
Regulación
Emocional
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo determinar la influencia de la violencia escolar en la regulación emocional en estudiantes de IV ciclo de una institución educativa pública de Puente Piedra, 2023. Metodológicamente, es de tipo básica, nivel explicativo, enfoque cuantitativo, diseño no experimental, corte transversal-correlacional causal. Consideró una población de 620 y una muestra de 115 estudiantes. Empleó la encuesta como técnica y como instrumentos dos cuestionarios validados a través de juicio de expertos, se estableció alta y fuerte confiabilidad a través del Alfa de Cronbach. El resultado es que el 43,5% de los encuestados revelaron que la violencia escolar es moderada y el 47% refirieron que la regulación emocional es media; según el coeficiente de Nagelkerke, que la regulación emocional se debe al 52% de la violencia escolar (p_valor < 0.05). Como conclusión se infiere que existe influencia de la violencia escolar en la regulación emocional en estudiantes de IV ciclo de una institución educativa pública de Puente Piedra, 2023.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).