Programa “Gotitas de Emociones” para estimular la regulación emocional de los niños de una institución educativa de Puente Piedra, 2023

Descripción del Articulo

Este trabajo tuvo como finalidad determinar la influencia del programa “Gotitas de emociones” en la regulación emocional de los niños de una Institución educativa de Puente Piedra, 2023. El trabajo se llevó a cabo bajo un enfoque cuantitativo, tipo aplicada, diseño cuasi experimental, longitudinal y...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Paucar Sulca, Deisy Milusca
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/136887
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/136887
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Regulación emocional
Adaptabilidad
Aprendizaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:Este trabajo tuvo como finalidad determinar la influencia del programa “Gotitas de emociones” en la regulación emocional de los niños de una Institución educativa de Puente Piedra, 2023. El trabajo se llevó a cabo bajo un enfoque cuantitativo, tipo aplicada, diseño cuasi experimental, longitudinal y nivel explicativo. Se llevó a cabo la intervención educativa en un Grupo experimental de 22 estudiantes y un Grupo control de 20, esta intervención se llevó a cabo en 12 sesiones y se aplicó la Escala Valorativa para Regulación Emocional Preescolar antes y después de la intervención. En cuanto a los resultados, en el grupo experimental, tras la aplicación del programa "Gotitas de emociones", el 95% de los niños mejoró significativamente en la regulación emocional (RE), demostrando conciencia de la interacción entre emociones y acciones, expresión espontánea de emociones, regulación de impulsividad y búsqueda de emociones positivas. En contraste, el grupo control mostró dificultades en estas áreas, con el 40% en nivel medio y el 60% en nivel bajo. Las pruebas de normalidad sugieren que se pueden aplicar estadísticos paramétricos, como el T de Student. Se concluyó que el programa "Gotitas de emociones" tiene un impacto significativo en la RE de los niños de una Institución educativa de Puente Piedra en 2023.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).