Percepción del servicio de tutoría en relación al rendimiento académico de los cadetes de la Escuela de Oficiales de La Policía Nacional del Perú - Chorrillos, 2012

Descripción del Articulo

El estudio realizado, que tiene como título: “Percepción del servicio de tutoría en relación al rendimiento académico de los cadetes de la escuela de oficiales de la Policía Nacional del Perú - Chorrillos, 2012”, cuyo objetivo general es determinar la relación que existe entre el servicio de tutoría...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Nicolás Hoyos, John Alex
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2012
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/10517
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/10517
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Tutoría
Rendimiento académico
Aprendizaje didáctico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:El estudio realizado, que tiene como título: “Percepción del servicio de tutoría en relación al rendimiento académico de los cadetes de la escuela de oficiales de la Policía Nacional del Perú - Chorrillos, 2012”, cuyo objetivo general es determinar la relación que existe entre el servicio de tutoría y el rendimiento académico de los Cadetes de la Escuela de Oficiales de la Policía Nacional del Perú. La investigación obedece al tipo de estudio sustantivo, método de estudio Investigación de carácter básico, descriptivo correlacional, porque está orientada a la mejora de la dirección institucional, mediante estándares de medición y evaluación. Esta descripción es exploratoria y descriptiva porque es un estudio preliminar que nos permitirá nuevas experiencias de innovaciones. Diseño de estudio descriptivo correlacional, con una población constituida por la totalidad 3 directivos, 72 docentes, 920 padres de familia, 1840 estudiantes, que conforman un universo de 2835. Luego de la recolección de los datos, el procesamiento de la información y el análisis de los datos descriptivos e inferenciales, mediante la prueba Chi cuadrado, se llegó a la siguiente conclusión: Si existe relación entre el servicio de tutoría y el rendimiento académico de los Cadetes de la Escuela de Oficiales de la Policía Nacional del Perú. El área de tutoría debe enfocarse a desarrollar el modelo teórico basado en la teoría del “Diálogo y Aprendizaje Didáctico mediatizado, es el más adecuado, toda vez que revalora la importancia del trabajo cooperativo en la acción tutorial, donde la interactividad, debe desarrollarse enriquecedoramente en sentido horizontal y en múltiples direcciones dentro del grupo mediante el trabajo cooperativo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).