Relación entre la indagación científica y el aprendizaje significativo en los alumnos del sexto grado de primaria de la I.E. PNP ”Precursores de la independencia nacional” del distrito de Los Olivos

Descripción del Articulo

La investigación presenta estudios que determinan la relación entre Indagación Científica y el Aprendizaje Significativo de los alumnos del Sexto grado de primaria de la I.E. PNP “Precursores de la Independencia Nacional” del distrito de Los Olivos. Esta investigación es descriptiva correlacional. S...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Manrique De Lara, Jorge Vergara
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2012
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/9385
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/9385
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Indagación científica
Estudiantes
I.E. PNP "Precursores de la independencia nacional"
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La investigación presenta estudios que determinan la relación entre Indagación Científica y el Aprendizaje Significativo de los alumnos del Sexto grado de primaria de la I.E. PNP “Precursores de la Independencia Nacional” del distrito de Los Olivos. Esta investigación es descriptiva correlacional. Se tomó como muestra 163 alumnos del sexto grado de primaria y se utilizó instrumentos graduados en la escala de Lickert. Los hallazgos se analizan con la base teórica de los variables de indagación científica y el aprendizaje significativo. El proceso demuestra la comprobación de objetivos e hipótesis. Los resultados confirman una correlación positiva entre ambas variables. Por último se comentan las limitaciones del estudio y las direcciones para investigaciones futuras.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).