Relación entre la indagación científica y el aprendizaje significativo en los alumnos del sexto grado de primaria de la I.E. PNP ”Precursores de la independencia nacional” del distrito de Los Olivos
Descripción del Articulo
La investigación presenta estudios que determinan la relación entre Indagación Científica y el Aprendizaje Significativo de los alumnos del Sexto grado de primaria de la I.E. PNP “Precursores de la Independencia Nacional” del distrito de Los Olivos. Esta investigación es descriptiva correlacional. S...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2012 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/9385 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/9385 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Indagación científica Estudiantes I.E. PNP "Precursores de la independencia nacional" https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | La investigación presenta estudios que determinan la relación entre Indagación Científica y el Aprendizaje Significativo de los alumnos del Sexto grado de primaria de la I.E. PNP “Precursores de la Independencia Nacional” del distrito de Los Olivos. Esta investigación es descriptiva correlacional. Se tomó como muestra 163 alumnos del sexto grado de primaria y se utilizó instrumentos graduados en la escala de Lickert. Los hallazgos se analizan con la base teórica de los variables de indagación científica y el aprendizaje significativo. El proceso demuestra la comprobación de objetivos e hipótesis. Los resultados confirman una correlación positiva entre ambas variables. Por último se comentan las limitaciones del estudio y las direcciones para investigaciones futuras. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).