La autonomía desde la vida practica en el aula en niños de 4 años en la institución educativa, Los Olivos, 2019
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tuvo como titulo la autonomía desde la vida práctica en el aula en niños y niñas de cuatro años de la I. E. Pastorcitos de Fátima, Los olivos, 2019. Cuyo objetivo fue Determinar el nivel de la autonomía desde la vida práctica en el aula en niños de 4 años, con la...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/46480 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/46480 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Autonomía Estudiantes de enseñanza preescolar - Actitudes Autonomía intelectual https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| id |
UCVV_b874b1c97f1e927528e2da432a41767e |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/46480 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
La autonomía desde la vida practica en el aula en niños de 4 años en la institución educativa, Los Olivos, 2019 |
| title |
La autonomía desde la vida practica en el aula en niños de 4 años en la institución educativa, Los Olivos, 2019 |
| spellingShingle |
La autonomía desde la vida practica en el aula en niños de 4 años en la institución educativa, Los Olivos, 2019 Hernández Vara Cadillo, Edelmira Autonomía Estudiantes de enseñanza preescolar - Actitudes Autonomía intelectual https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| title_short |
La autonomía desde la vida practica en el aula en niños de 4 años en la institución educativa, Los Olivos, 2019 |
| title_full |
La autonomía desde la vida practica en el aula en niños de 4 años en la institución educativa, Los Olivos, 2019 |
| title_fullStr |
La autonomía desde la vida practica en el aula en niños de 4 años en la institución educativa, Los Olivos, 2019 |
| title_full_unstemmed |
La autonomía desde la vida practica en el aula en niños de 4 años en la institución educativa, Los Olivos, 2019 |
| title_sort |
La autonomía desde la vida practica en el aula en niños de 4 años en la institución educativa, Los Olivos, 2019 |
| author |
Hernández Vara Cadillo, Edelmira |
| author_facet |
Hernández Vara Cadillo, Edelmira |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Vega Vilca, Carlos Sixto |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Hernández Vara Cadillo, Edelmira |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Autonomía Estudiantes de enseñanza preescolar - Actitudes Autonomía intelectual |
| topic |
Autonomía Estudiantes de enseñanza preescolar - Actitudes Autonomía intelectual https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| description |
El presente trabajo de investigación tuvo como titulo la autonomía desde la vida práctica en el aula en niños y niñas de cuatro años de la I. E. Pastorcitos de Fátima, Los olivos, 2019. Cuyo objetivo fue Determinar el nivel de la autonomía desde la vida práctica en el aula en niños de 4 años, con la finalidad de lograr desarrollar en los estudiantes la autonomía en sus diferentes actividades desde la vida practica en el aula, para lo cual el autor se basó en dicha investigación según Hernández (2012) la autonomía desde la vida práctica en el salón es aquella que hace al niño ser independiente en sus diferentes actividades del día a día que realiza en clase fortaleciendo su maduración y desarrollo en la identidad personal, autonomía personal y las relaciones sociales . por ello el teorista Piaget menciona que la autonomía propone una excepción en medio de dos tipos de relación del niño con la guía moral. La primera, es llamada unilateral por Piaget y pertenece a la intervención de la autoridad del adulto sobre el punto de vista del niño. La segunda relación, es la regla moral, de heteronomía, así mismo el teorista Sánchez (2015) manifiesta que la autonomía ofrece las bases del crecimiento de su libertad mediante iniciativa propia sin ayuda de otro siendo de un enfoque de investigación cuantitativo, de tipo básica de un nivel descriptivo, con un diseño no experimental y de corte transversal. Con una población que estuvo conformada por 80 niños, el instrumento que se utilizo fue la ficha de observación por lo cual se pudo evaluar de esa manera a los niños, Así mismo dicho instrumento tuvo .954 % de fiabilidad así mismo fue llevado a juicio de expertos los cuales dieron su conformidad para que sea aplicado. Así mismo los resultados de estudio de la variable la autonomía fue que el 94% se encuentran en proceso, mientras que el 5% se encuentran en inicio y el 1% se encuentra en logro. En conclusión, el presente trabajo de investigación mostró que los niños y niñas se encuentran casi en un 100% en el nivel logro en la autonomía por lo que todavía falta afianzar su autonomía. |
| publishDate |
2019 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-09-12T20:35:06Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-09-12T20:35:06Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2019 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/46480 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/46480 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/embargoedAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
embargoedAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/46480/1/Hern%c3%a1ndez_VCE.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/46480/2/Hern%c3%a1ndez_VCE-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/46480/3/Hern%c3%a1ndez_VCE.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/46480/5/Hern%c3%a1ndez_VCE-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/46480/4/Hern%c3%a1ndez_VCE.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/46480/6/Hern%c3%a1ndez_VCE-SD.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
6813cc99fa3b148e9851d65f6ddc7e35 ec9b3fad75e743f360f714b83161674f ba625c62e59a783c43686eca1a77692c 400570504ed13873192dd7b7c86617e2 52b87b89d312dfc189e8e5b5f9193529 52b87b89d312dfc189e8e5b5f9193529 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1807922115441065984 |
| spelling |
Vega Vilca, Carlos SixtoHernández Vara Cadillo, Edelmira2020-09-12T20:35:06Z2020-09-12T20:35:06Z2019https://hdl.handle.net/20.500.12692/46480El presente trabajo de investigación tuvo como titulo la autonomía desde la vida práctica en el aula en niños y niñas de cuatro años de la I. E. Pastorcitos de Fátima, Los olivos, 2019. Cuyo objetivo fue Determinar el nivel de la autonomía desde la vida práctica en el aula en niños de 4 años, con la finalidad de lograr desarrollar en los estudiantes la autonomía en sus diferentes actividades desde la vida practica en el aula, para lo cual el autor se basó en dicha investigación según Hernández (2012) la autonomía desde la vida práctica en el salón es aquella que hace al niño ser independiente en sus diferentes actividades del día a día que realiza en clase fortaleciendo su maduración y desarrollo en la identidad personal, autonomía personal y las relaciones sociales . por ello el teorista Piaget menciona que la autonomía propone una excepción en medio de dos tipos de relación del niño con la guía moral. La primera, es llamada unilateral por Piaget y pertenece a la intervención de la autoridad del adulto sobre el punto de vista del niño. La segunda relación, es la regla moral, de heteronomía, así mismo el teorista Sánchez (2015) manifiesta que la autonomía ofrece las bases del crecimiento de su libertad mediante iniciativa propia sin ayuda de otro siendo de un enfoque de investigación cuantitativo, de tipo básica de un nivel descriptivo, con un diseño no experimental y de corte transversal. Con una población que estuvo conformada por 80 niños, el instrumento que se utilizo fue la ficha de observación por lo cual se pudo evaluar de esa manera a los niños, Así mismo dicho instrumento tuvo .954 % de fiabilidad así mismo fue llevado a juicio de expertos los cuales dieron su conformidad para que sea aplicado. Así mismo los resultados de estudio de la variable la autonomía fue que el 94% se encuentran en proceso, mientras que el 5% se encuentran en inicio y el 1% se encuentra en logro. En conclusión, el presente trabajo de investigación mostró que los niños y niñas se encuentran casi en un 100% en el nivel logro en la autonomía por lo que todavía falta afianzar su autonomía.TesisLima NorteEscuela de Educación InicialDidáctica y Evaluación de los Aprendizajesapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVAutonomíaEstudiantes de enseñanza preescolar - ActitudesAutonomía intelectualhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01La autonomía desde la vida practica en el aula en niños de 4 años en la institución educativa, Los Olivos, 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUEducación InicialUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y HumanidadesLicenciada en Educación Inicialhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALHernández_VCE.pdfHernández_VCE.pdfapplication/pdf5249812https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/46480/1/Hern%c3%a1ndez_VCE.pdf6813cc99fa3b148e9851d65f6ddc7e35MD51Hernández_VCE-SD.pdfHernández_VCE-SD.pdfapplication/pdf5252073https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/46480/2/Hern%c3%a1ndez_VCE-SD.pdfec9b3fad75e743f360f714b83161674fMD52TEXTHernández_VCE.pdf.txtHernández_VCE.pdf.txtExtracted texttext/plain119991https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/46480/3/Hern%c3%a1ndez_VCE.pdf.txtba625c62e59a783c43686eca1a77692cMD53Hernández_VCE-SD.pdf.txtHernández_VCE-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain12911https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/46480/5/Hern%c3%a1ndez_VCE-SD.pdf.txt400570504ed13873192dd7b7c86617e2MD55THUMBNAILHernández_VCE.pdf.jpgHernández_VCE.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4987https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/46480/4/Hern%c3%a1ndez_VCE.pdf.jpg52b87b89d312dfc189e8e5b5f9193529MD54Hernández_VCE-SD.pdf.jpgHernández_VCE-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4987https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/46480/6/Hern%c3%a1ndez_VCE-SD.pdf.jpg52b87b89d312dfc189e8e5b5f9193529MD5620.500.12692/46480oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/464802023-06-22 11:18:56.328Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe |
| score |
13.927309 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).