El marketing relacional y la fidelización de clientes en la corporación Dinely Diésel S.A.C., Ate 2021

Descripción del Articulo

La indagación se caracterizó por determinar la relación entre el marketing relacional y la fidelización de clientes en la corporación Dinely Diésel SAC., Ate 2021. se elaboró mediante un diseño no experimental y fue de enfoque cuantitativo, la técnica implementada fue la encuesta y como instrumento...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Camacho Bancayan, Luis Gilberto
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/160114
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/160114
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing relacional
Fidelización de clientes
Marketing interno
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La indagación se caracterizó por determinar la relación entre el marketing relacional y la fidelización de clientes en la corporación Dinely Diésel SAC., Ate 2021. se elaboró mediante un diseño no experimental y fue de enfoque cuantitativo, la técnica implementada fue la encuesta y como instrumento el cuestionario. fue evaluado el instrumento bajo régimen de 3 expertos para recién luego proceder con su realización, la recolección de datos fue trabajada con 60 clientes que asisten con frecuencia a la corporación y la escala con la que se trabajo fue la de la escala de likert. luego fue medida bajo una prueba estadística en un software spss v25 para lograr determinar la confianza mediante el alfa de cronbach y así también lograr determinar la correlación que existe según el rho de spearman donde los resultados fueron de 0,872 y una significancia (bilateral) = 0,000, donde se llegó a la conclusión que, si existe relación entre ambas variables y se logró determinar que relacionarse mejor, permite incrementar la fidelización de clientes.
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