MARKETING RELACIONAL Y FIDELIZACIÓN DE CLIENTES DE LA EMPRESA BUENAVISTA LA BOLSA S.A.C., AYACUCHO

Descripción del Articulo

El propósito del estudio es determinar la relación entre marketing relacional y fidelización de los clientes de la empresa Buenavista la Bolsa S.A.C. de Ayacucho, 2023. El Método utilizado es tipo aplicado, diseño no experimental, nivel de correlación y enfoque cuantitativo. La población se conformó...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Huamán Calderón, Rose Bett
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Señor de Sipan
Repositorio:Revistas - Universidad Señor de Sipán
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs.revistas.uss.edu.pe:article/2672
Enlace del recurso:https://revistas.uss.edu.pe/index.php/EMP/article/view/2672
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:marketing relacional
fidelización de los clientes
estrategias
Descripción
Sumario:El propósito del estudio es determinar la relación entre marketing relacional y fidelización de los clientes de la empresa Buenavista la Bolsa S.A.C. de Ayacucho, 2023. El Método utilizado es tipo aplicado, diseño no experimental, nivel de correlación y enfoque cuantitativo. La población se conformó con 280 y por muestra 162 clientes. El procedimiento de recolección implicó un análisis exploratorio, donde se evaluaron las variables del marketing relacional y fidelización del cliente mediante un instrumento de encuesta compuesto por 36 preguntas en escala Likert. Se utilizó SPSS Vers-27 para el procesamiento de datos se organizaron en tablas simples de frecuencia relativa y absoluta de doble entrada. La correlación de Rho Spearman fue 0,877, lo que revela una correlación positiva muy fuerte, lo que confirma la relación directa entre las variables marketing relacional y fidelización del cliente. También se utilizó como criterio la regla de Sig. Bilateral 0.000 (Sig. 0.000 ≤ 0.05), permitiendo rechazar la hipótesis nula y posteriormente acceder la hipótesis alterna.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).