MARKETING RELACIONAL Y FIDELIZACIÓN DE CLIENTES DE LA EMPRESA BUENAVISTA LA BOLSA S.A.C., AYACUCHO

Descripción del Articulo

El propósito del estudio es determinar la relación entre marketing relacional y fidelización de los clientes de la empresa Buenavista la Bolsa S.A.C. de Ayacucho, 2023. El Método utilizado es tipo aplicado, diseño no experimental, nivel de correlación y enfoque cuantitativo. La población se conformó...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Huamán Calderón, Rose Bett
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Señor de Sipan
Repositorio:Revistas - Universidad Señor de Sipán
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs.revistas.uss.edu.pe:article/2672
Enlace del recurso:https://revistas.uss.edu.pe/index.php/EMP/article/view/2672
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:marketing relacional
fidelización de los clientes
estrategias
id REVUSS_0a78a1f3d5fbfc9841fd04458016a979
oai_identifier_str oai:ojs.revistas.uss.edu.pe:article/2672
network_acronym_str REVUSS
network_name_str Revistas - Universidad Señor de Sipán
repository_id_str .
spelling MARKETING RELACIONAL Y FIDELIZACIÓN DE CLIENTES DE LA EMPRESA BUENAVISTA LA BOLSA S.A.C., AYACUCHOHuamán Calderón, Rose Bettmarketing relacionalfidelización de los clientesestrategiasEl propósito del estudio es determinar la relación entre marketing relacional y fidelización de los clientes de la empresa Buenavista la Bolsa S.A.C. de Ayacucho, 2023. El Método utilizado es tipo aplicado, diseño no experimental, nivel de correlación y enfoque cuantitativo. La población se conformó con 280 y por muestra 162 clientes. El procedimiento de recolección implicó un análisis exploratorio, donde se evaluaron las variables del marketing relacional y fidelización del cliente mediante un instrumento de encuesta compuesto por 36 preguntas en escala Likert. Se utilizó SPSS Vers-27 para el procesamiento de datos se organizaron en tablas simples de frecuencia relativa y absoluta de doble entrada. La correlación de Rho Spearman fue 0,877, lo que revela una correlación positiva muy fuerte, lo que confirma la relación directa entre las variables marketing relacional y fidelización del cliente. También se utilizó como criterio la regla de Sig. Bilateral 0.000 (Sig. 0.000 ≤ 0.05), permitiendo rechazar la hipótesis nula y posteriormente acceder la hipótesis alterna.Universidad Señor de Sipán S.A.C.2023-12-29info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArtículo revisado por paresapplication/pdfhttps://revistas.uss.edu.pe/index.php/EMP/article/view/267210.26495/rce.v10i2.2672HORIZONTE EMPRESARIAL; Vol. 10 Núm. 2 (2023); 164-1752313-34142313-341410.26495/rce.v10i2reponame:Revistas - Universidad Señor de Sipáninstname:Universidad Señor de Sipaninstacron:USSspahttps://revistas.uss.edu.pe/index.php/EMP/article/view/2672/3015Derechos de autor 2023 HORIZONTE EMPRESARIALhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessoai:ojs.revistas.uss.edu.pe:article/26722023-12-30T02:57:01Z
dc.title.none.fl_str_mv MARKETING RELACIONAL Y FIDELIZACIÓN DE CLIENTES DE LA EMPRESA BUENAVISTA LA BOLSA S.A.C., AYACUCHO
title MARKETING RELACIONAL Y FIDELIZACIÓN DE CLIENTES DE LA EMPRESA BUENAVISTA LA BOLSA S.A.C., AYACUCHO
spellingShingle MARKETING RELACIONAL Y FIDELIZACIÓN DE CLIENTES DE LA EMPRESA BUENAVISTA LA BOLSA S.A.C., AYACUCHO
Huamán Calderón, Rose Bett
marketing relacional
fidelización de los clientes
estrategias
title_short MARKETING RELACIONAL Y FIDELIZACIÓN DE CLIENTES DE LA EMPRESA BUENAVISTA LA BOLSA S.A.C., AYACUCHO
title_full MARKETING RELACIONAL Y FIDELIZACIÓN DE CLIENTES DE LA EMPRESA BUENAVISTA LA BOLSA S.A.C., AYACUCHO
title_fullStr MARKETING RELACIONAL Y FIDELIZACIÓN DE CLIENTES DE LA EMPRESA BUENAVISTA LA BOLSA S.A.C., AYACUCHO
title_full_unstemmed MARKETING RELACIONAL Y FIDELIZACIÓN DE CLIENTES DE LA EMPRESA BUENAVISTA LA BOLSA S.A.C., AYACUCHO
title_sort MARKETING RELACIONAL Y FIDELIZACIÓN DE CLIENTES DE LA EMPRESA BUENAVISTA LA BOLSA S.A.C., AYACUCHO
dc.creator.none.fl_str_mv Huamán Calderón, Rose Bett
author Huamán Calderón, Rose Bett
author_facet Huamán Calderón, Rose Bett
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv marketing relacional
fidelización de los clientes
estrategias
topic marketing relacional
fidelización de los clientes
estrategias
description El propósito del estudio es determinar la relación entre marketing relacional y fidelización de los clientes de la empresa Buenavista la Bolsa S.A.C. de Ayacucho, 2023. El Método utilizado es tipo aplicado, diseño no experimental, nivel de correlación y enfoque cuantitativo. La población se conformó con 280 y por muestra 162 clientes. El procedimiento de recolección implicó un análisis exploratorio, donde se evaluaron las variables del marketing relacional y fidelización del cliente mediante un instrumento de encuesta compuesto por 36 preguntas en escala Likert. Se utilizó SPSS Vers-27 para el procesamiento de datos se organizaron en tablas simples de frecuencia relativa y absoluta de doble entrada. La correlación de Rho Spearman fue 0,877, lo que revela una correlación positiva muy fuerte, lo que confirma la relación directa entre las variables marketing relacional y fidelización del cliente. También se utilizó como criterio la regla de Sig. Bilateral 0.000 (Sig. 0.000 ≤ 0.05), permitiendo rechazar la hipótesis nula y posteriormente acceder la hipótesis alterna.
publishDate 2023
dc.date.none.fl_str_mv 2023-12-29
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Artículo revisado por pares
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.uss.edu.pe/index.php/EMP/article/view/2672
10.26495/rce.v10i2.2672
url https://revistas.uss.edu.pe/index.php/EMP/article/view/2672
identifier_str_mv 10.26495/rce.v10i2.2672
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.uss.edu.pe/index.php/EMP/article/view/2672/3015
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2023 HORIZONTE EMPRESARIAL
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2023 HORIZONTE EMPRESARIAL
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Señor de Sipán S.A.C.
publisher.none.fl_str_mv Universidad Señor de Sipán S.A.C.
dc.source.none.fl_str_mv HORIZONTE EMPRESARIAL; Vol. 10 Núm. 2 (2023); 164-175
2313-3414
2313-3414
10.26495/rce.v10i2
reponame:Revistas - Universidad Señor de Sipán
instname:Universidad Señor de Sipan
instacron:USS
instname_str Universidad Señor de Sipan
instacron_str USS
institution USS
reponame_str Revistas - Universidad Señor de Sipán
collection Revistas - Universidad Señor de Sipán
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1789619781790334976
score 13.919782
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).