Estabilización usando óxido de calcio para mejorar las propiedades físicas y mecánicas en la sub-rasante en la carretera Talara - Lobitos, Pariñas - Talara - Piura - 2022

Descripción del Articulo

La presente investigación es considerada de tipo aplicada, ya que busca reforzar los conocimientos adquiridos, con la finalidad de ser aplicada, tuvo como objetivo general analizar si la aplicación del oxido de calcio en la subrasante como elemento estabilizador mejora las propiedades físicas y mecá...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Cordova Carrillo, Angie Tatiana
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/105577
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/105577
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Propiedades mecánicas de los materiales
Propiedades físicas de los materiales
Carreteras
Estabilización de suelos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01
Descripción
Sumario:La presente investigación es considerada de tipo aplicada, ya que busca reforzar los conocimientos adquiridos, con la finalidad de ser aplicada, tuvo como objetivo general analizar si la aplicación del oxido de calcio en la subrasante como elemento estabilizador mejora las propiedades físicas y mecánicas en la carretera Talara – Lobitos, Pariñas-Talara-Piura-2022. Donde se extrajeron las muestras de las 5 calicatas para realizar los diversos ensayos tanto in situ como adicionando oxido de calcio en 10%, 20% y 30% como son: Análisis Granulométrico, Límites de Atterberg (LL, LP, IP), Contenido de Humedad, Proctor Modificado y CBR, obteniendo el resultado más favorable en el CBR aumentando de 10.90% a 30.80% su CBR al 95% de su compactación máxima seca con 30% de óxido de calcio. Concluyendo con la estabilización en las propiedades mecánicas al aumentar en gran parte su resistencia mediante el CBR.
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