Síndrome de Burnout y desempeño docente, en la Institución Educativa La Alborada Francesa, Comas, 2017
Descripción del Articulo
En la investigación síndrome de burnout y desempeño docente en la Institución Educativa La Alborada Francesa, Comas, 2017, se tuvo como objetivo general determinar la relación del síndrome de burnout y el desempeño docente en los trabajadores docentes de la Institución Educativa La Alborada Francesa...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/12552 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/12552 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Síndrome de Burnout Afrontamiento Institución Educativa Desempeño Docente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | En la investigación síndrome de burnout y desempeño docente en la Institución Educativa La Alborada Francesa, Comas, 2017, se tuvo como objetivo general determinar la relación del síndrome de burnout y el desempeño docente en los trabajadores docentes de la Institución Educativa La Alborada Francesa, Comas, 2017. La investigación de tipo básica desarrollada dentro del enfoque cuantitativo, empleó el método hipotético deductivo bajo un diseño no experimental de alcance correlacional y de corte transversal; el recojo de datos se hizo mediante la técnica de la encuesta, empleando como instrumentos para ambas variables los cuestionarios: MBI (Inventario de burnout de Maslach) y para el desempeño docente un cuestionario de mi autoría basada en la Rúbrica del nivel de desempeño docente del MINEDU, debidamente validados a través de juicios de expertos y cuya confiabilidad se determinó mediante el estadístico Alfa de Cronbach: 0,767 con el que se demuestra su alta confiabilidad. El estudio se realizó con toda la población, conformada por 76 docentes. Los resultados de la prueba de Rho de Spearman, en donde el valor del coeficiente de correlación es (r = -0,605) lo que indica una correlación positiva moderada, además el valor de p= 0,006 resulta menor al de α = 0,05 y en consecuencia la relación es significativa al 95% y se rechaza la hipótesis nula (Ho) asumiendo que existe relación significativa e indirecta entre el nivel de Burnout y el desempeño docente en la Institución Educativa La Alborada Francesa, Comas, 2017. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).