Síndrome de Burnout y desempeño docente, en la Institución Educativa La Alborada Francesa, Comas, 2017

Descripción del Articulo

En la investigación síndrome de burnout y desempeño docente en la Institución Educativa La Alborada Francesa, Comas, 2017, se tuvo como objetivo general determinar la relación del síndrome de burnout y el desempeño docente en los trabajadores docentes de la Institución Educativa La Alborada Francesa...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mamani Artiaga, Rolando
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/12552
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/12552
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Síndrome de Burnout
Afrontamiento
Institución Educativa
Desempeño Docente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:En la investigación síndrome de burnout y desempeño docente en la Institución Educativa La Alborada Francesa, Comas, 2017, se tuvo como objetivo general determinar la relación del síndrome de burnout y el desempeño docente en los trabajadores docentes de la Institución Educativa La Alborada Francesa, Comas, 2017. La investigación de tipo básica desarrollada dentro del enfoque cuantitativo, empleó el método hipotético deductivo bajo un diseño no experimental de alcance correlacional y de corte transversal; el recojo de datos se hizo mediante la técnica de la encuesta, empleando como instrumentos para ambas variables los cuestionarios: MBI (Inventario de burnout de Maslach) y para el desempeño docente un cuestionario de mi autoría basada en la Rúbrica del nivel de desempeño docente del MINEDU, debidamente validados a través de juicios de expertos y cuya confiabilidad se determinó mediante el estadístico Alfa de Cronbach: 0,767 con el que se demuestra su alta confiabilidad. El estudio se realizó con toda la población, conformada por 76 docentes. Los resultados de la prueba de Rho de Spearman, en donde el valor del coeficiente de correlación es (r = -0,605) lo que indica una correlación positiva moderada, además el valor de p= 0,006 resulta menor al de α = 0,05 y en consecuencia la relación es significativa al 95% y se rechaza la hipótesis nula (Ho) asumiendo que existe relación significativa e indirecta entre el nivel de Burnout y el desempeño docente en la Institución Educativa La Alborada Francesa, Comas, 2017.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).