El síndrome de Burnout en el desempeño docente de las instituciones educativas del distrito – Rímac 2020

Descripción del Articulo

El objetivo general de la investigación fue determinar la influencia del síndrome de Burnout en el desempeño docente de las Instituciones Educativas del distrito Rímac, 2020. La muestra estuvo compuesta por 70 docentes. El métodoempleado fue el hipotético-deductivo, el diseño fue el no experimental,...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Andrade Flores, Araly Yadira
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/62412
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/62412
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Síndrome de burnout
Desempeño docente
Instituciones educativas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El objetivo general de la investigación fue determinar la influencia del síndrome de Burnout en el desempeño docente de las Instituciones Educativas del distrito Rímac, 2020. La muestra estuvo compuesta por 70 docentes. El métodoempleado fue el hipotético-deductivo, el diseño fue el no experimental, se aplicó la técnica de la encuesta y el instrumento fue un cuestionario que se elaboró en Google formularios. Para el análisis descriptivo se realizó tablas de distribución de frecuencias y el gráfico de barras. Y para la contrastación de la hipótesis se llevó a cabo por regresión logística ordinal La investigación concluyó que no existe influencia del síndrome de Burnout enel desempeño docente de las Instituciones Educativas del distrito Rímac, 2020 de acuerdo al estadístico de Wald, siendo el pvalor>0,05. Esto no confirma la hipótesisy el objetivo general del estudio.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).