Posicionamiento de la tienda Promart Home Center y su influencia en la decisión de compra de los clientes del distrito de Chiclayo - Región Lambayeque

Descripción del Articulo

El presente estudio titulado “Posicionamiento de la tienda PROMART HOME CENTER y su influencia en la decisión de compra de los clientes del distrito de Chiclayo en la Región Lambayeque, tiene como objetivo determinar la relación entre ambas variables, para io cual se empleó como tipo de investigació...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Ramirez Caldas, Leslie Jessica, Sánchez Castro, Jessica Elizabeth
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/137333
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/137333
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Posicionamiento
Decisión de Compra
Centro Hogar
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UCVV_b71413c5c23a82161486cf1add83d797
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/137333
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Posicionamiento de la tienda Promart Home Center y su influencia en la decisión de compra de los clientes del distrito de Chiclayo - Región Lambayeque
title Posicionamiento de la tienda Promart Home Center y su influencia en la decisión de compra de los clientes del distrito de Chiclayo - Región Lambayeque
spellingShingle Posicionamiento de la tienda Promart Home Center y su influencia en la decisión de compra de los clientes del distrito de Chiclayo - Región Lambayeque
Ramirez Caldas, Leslie Jessica
Posicionamiento
Decisión de Compra
Centro Hogar
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Posicionamiento de la tienda Promart Home Center y su influencia en la decisión de compra de los clientes del distrito de Chiclayo - Región Lambayeque
title_full Posicionamiento de la tienda Promart Home Center y su influencia en la decisión de compra de los clientes del distrito de Chiclayo - Región Lambayeque
title_fullStr Posicionamiento de la tienda Promart Home Center y su influencia en la decisión de compra de los clientes del distrito de Chiclayo - Región Lambayeque
title_full_unstemmed Posicionamiento de la tienda Promart Home Center y su influencia en la decisión de compra de los clientes del distrito de Chiclayo - Región Lambayeque
title_sort Posicionamiento de la tienda Promart Home Center y su influencia en la decisión de compra de los clientes del distrito de Chiclayo - Región Lambayeque
author Ramirez Caldas, Leslie Jessica
author_facet Ramirez Caldas, Leslie Jessica
Sánchez Castro, Jessica Elizabeth
author_role author
author2 Sánchez Castro, Jessica Elizabeth
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Dios Castillo, Christian Abraham
dc.contributor.author.fl_str_mv Ramirez Caldas, Leslie Jessica
Sánchez Castro, Jessica Elizabeth
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Posicionamiento
Decisión de Compra
Centro Hogar
topic Posicionamiento
Decisión de Compra
Centro Hogar
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El presente estudio titulado “Posicionamiento de la tienda PROMART HOME CENTER y su influencia en la decisión de compra de los clientes del distrito de Chiclayo en la Región Lambayeque, tiene como objetivo determinar la relación entre ambas variables, para io cual se empleó como tipo de investigación explicativa, y el diseño es no experimental, transversal, empleando como técnica la encuesta y como instrumento de investigación un cuestionario semiestructurado de 20 preguntas, con escalas de medición nominales y ordinales que se aplicó a 90 clientes de la organización en estudio. Los resultados arrojan que en cuanto a recordación espontánea ocupa el primer lugar a la tienda Sodimac, sin embargo en cuanto a preferencia de tienda retail Promart ocupa el primer lugar, siendo los tres atributos principales más valorados sus Precios económicos (46,7% “buenos” y 34,4% “excelentes) el segundo lugar, las Promociones de Ventas y las Ofertas (50% “bueno” y 20% “excelente”) y el tercer lugar las Campañas publicitarias y material publicitarios como encartes y afiches (50% “bueno” y 20% “excelente”). De acuerdo a prueba estadística de Chi-cuadrado se determina la influencia del posicionamiento de la tienda Promart Home Center en la decisión de compra de clientes del distrito de Chiclayo en la Región Lambayeque, ya que estadísticamente el p valor es =0,12 y >0,05 (nivel de significancia), por lo que no se rechaza la Hipótesis Nula (H0).
publishDate 2015
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-04-09T21:01:36Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-04-09T21:01:36Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2015
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/137333
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/137333
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv embargoedAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/137333/1/Ramirez_CLJ-Sanchez_CJE-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/137333/2/Ramirez_CLJ-Sanchez_CJE.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/137333/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/137333/4/Ramirez_CLJ-Sanchez_CJE-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/137333/6/Ramirez_CLJ-Sanchez_CJE.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/137333/5/Ramirez_CLJ-Sanchez_CJE-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/137333/7/Ramirez_CLJ-Sanchez_CJE.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 0a6617222fcb95eb43e923b2f5950f39
4b5aacbcdadfe85050610da6aa69f5cf
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
9e86657aa1395bc9fb83d2bd516740b1
907898e911825fc2f3ecb5bcdaeab9fb
9ab900cf71f2f220d9b841bfffb36497
9ab900cf71f2f220d9b841bfffb36497
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1809189406562582528
spelling Dios Castillo, Christian AbrahamRamirez Caldas, Leslie JessicaSánchez Castro, Jessica Elizabeth2024-04-09T21:01:36Z2024-04-09T21:01:36Z2015https://hdl.handle.net/20.500.12692/137333El presente estudio titulado “Posicionamiento de la tienda PROMART HOME CENTER y su influencia en la decisión de compra de los clientes del distrito de Chiclayo en la Región Lambayeque, tiene como objetivo determinar la relación entre ambas variables, para io cual se empleó como tipo de investigación explicativa, y el diseño es no experimental, transversal, empleando como técnica la encuesta y como instrumento de investigación un cuestionario semiestructurado de 20 preguntas, con escalas de medición nominales y ordinales que se aplicó a 90 clientes de la organización en estudio. Los resultados arrojan que en cuanto a recordación espontánea ocupa el primer lugar a la tienda Sodimac, sin embargo en cuanto a preferencia de tienda retail Promart ocupa el primer lugar, siendo los tres atributos principales más valorados sus Precios económicos (46,7% “buenos” y 34,4% “excelentes) el segundo lugar, las Promociones de Ventas y las Ofertas (50% “bueno” y 20% “excelente”) y el tercer lugar las Campañas publicitarias y material publicitarios como encartes y afiches (50% “bueno” y 20% “excelente”). De acuerdo a prueba estadística de Chi-cuadrado se determina la influencia del posicionamiento de la tienda Promart Home Center en la decisión de compra de clientes del distrito de Chiclayo en la Región Lambayeque, ya que estadísticamente el p valor es =0,12 y >0,05 (nivel de significancia), por lo que no se rechaza la Hipótesis Nula (H0).TesisChiclayoEscuela de PosgradoGestión y Calidad EducativaDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoAlianza para lograr los objetivosPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVPosicionamientoDecisión de CompraCentro Hogarhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Posicionamiento de la tienda Promart Home Center y su influencia en la decisión de compra de los clientes del distrito de Chiclayo - Región Lambayequeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Administración de Negocios - MBAUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Administración de Empresas - MBA18139166https://orcid.org/0000-0002-2469-923740216392413207https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALRamirez_CLJ-Sanchez_CJE-SD.pdfRamirez_CLJ-Sanchez_CJE-SD.pdfapplication/pdf131125https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/137333/1/Ramirez_CLJ-Sanchez_CJE-SD.pdf0a6617222fcb95eb43e923b2f5950f39MD51Ramirez_CLJ-Sanchez_CJE.pdfRamirez_CLJ-Sanchez_CJE.pdfapplication/pdf2510896https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/137333/2/Ramirez_CLJ-Sanchez_CJE.pdf4b5aacbcdadfe85050610da6aa69f5cfMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/137333/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTRamirez_CLJ-Sanchez_CJE-SD.pdf.txtRamirez_CLJ-Sanchez_CJE-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain7801https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/137333/4/Ramirez_CLJ-Sanchez_CJE-SD.pdf.txt9e86657aa1395bc9fb83d2bd516740b1MD54Ramirez_CLJ-Sanchez_CJE.pdf.txtRamirez_CLJ-Sanchez_CJE.pdf.txtExtracted texttext/plain149201https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/137333/6/Ramirez_CLJ-Sanchez_CJE.pdf.txt907898e911825fc2f3ecb5bcdaeab9fbMD56THUMBNAILRamirez_CLJ-Sanchez_CJE-SD.pdf.jpgRamirez_CLJ-Sanchez_CJE-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1833https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/137333/5/Ramirez_CLJ-Sanchez_CJE-SD.pdf.jpg9ab900cf71f2f220d9b841bfffb36497MD55Ramirez_CLJ-Sanchez_CJE.pdf.jpgRamirez_CLJ-Sanchez_CJE.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1833https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/137333/7/Ramirez_CLJ-Sanchez_CJE.pdf.jpg9ab900cf71f2f220d9b841bfffb36497MD5720.500.12692/137333oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1373332024-08-22 12:40:02.154Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.887938
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).