Posicionamiento de la tienda Promart Home Center y su influencia en la decisión de compra de los clientes del distrito de Chiclayo - Región Lambayeque

Descripción del Articulo

El presente estudio titulado “Posicionamiento de la tienda PROMART HOME CENTER y su influencia en la decisión de compra de los clientes del distrito de Chiclayo en la Región Lambayeque, tiene como objetivo determinar la relación entre ambas variables, para io cual se empleó como tipo de investigació...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Ramirez Caldas, Leslie Jessica, Sánchez Castro, Jessica Elizabeth
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/137333
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/137333
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Posicionamiento
Decisión de Compra
Centro Hogar
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El presente estudio titulado “Posicionamiento de la tienda PROMART HOME CENTER y su influencia en la decisión de compra de los clientes del distrito de Chiclayo en la Región Lambayeque, tiene como objetivo determinar la relación entre ambas variables, para io cual se empleó como tipo de investigación explicativa, y el diseño es no experimental, transversal, empleando como técnica la encuesta y como instrumento de investigación un cuestionario semiestructurado de 20 preguntas, con escalas de medición nominales y ordinales que se aplicó a 90 clientes de la organización en estudio. Los resultados arrojan que en cuanto a recordación espontánea ocupa el primer lugar a la tienda Sodimac, sin embargo en cuanto a preferencia de tienda retail Promart ocupa el primer lugar, siendo los tres atributos principales más valorados sus Precios económicos (46,7% “buenos” y 34,4% “excelentes) el segundo lugar, las Promociones de Ventas y las Ofertas (50% “bueno” y 20% “excelente”) y el tercer lugar las Campañas publicitarias y material publicitarios como encartes y afiches (50% “bueno” y 20% “excelente”). De acuerdo a prueba estadística de Chi-cuadrado se determina la influencia del posicionamiento de la tienda Promart Home Center en la decisión de compra de clientes del distrito de Chiclayo en la Región Lambayeque, ya que estadísticamente el p valor es =0,12 y >0,05 (nivel de significancia), por lo que no se rechaza la Hipótesis Nula (H0).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).