Desarrollo de habilidades sociales en la práctica pedagógica de docentes de secundaria: Una revisión sistemática

Descripción del Articulo

Las habilidades sociales juegan un papel primordial en la vida de todo ser humano, por su naturaleza de ser sociable. Su desarrollo comienza en la familia por ser el primer lugar de socialización, consolidándose en los centros de estudio. El objetivo del presente artículo es describir la importancia...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Honores Marrufo, Julia Maria, Juarez Ordoñez, Miguel Angel
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/140395
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/140395
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Asertividad
Competencias emocionales
Habilidades sociales
Inteligencia emocional
Empatía
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
Descripción
Sumario:Las habilidades sociales juegan un papel primordial en la vida de todo ser humano, por su naturaleza de ser sociable. Su desarrollo comienza en la familia por ser el primer lugar de socialización, consolidándose en los centros de estudio. El objetivo del presente artículo es describir la importancia del desarrollo de habilidades sociales en la práctica pedagógica de los docentes de secundaria, el método utilizado es la revisión sistemática, la búsqueda de información se dio en las bases de datos de Scopus, Scielo, Web of science y Latindex, para determinar la elección de los artículos se utilizó la técnica de PRISMA, nos llevó a considerar veinticinco artículos para su revisión, los que transmiten la importancia de desarrollar habilidades sociales en la práctica pedagógica. En conclusión, se tiene que; el desarrollo de habilidades sociales (DHS) en la práctica pedagógica es de suma importancia porque permite una mejor convivencia que favorece directamente la mejora de los aprendizajes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).