Calidad del servicio en la satisfacción del usuario en la atención en los consultorios externos del Hospital Cayetano Heredia – 2019
Descripción del Articulo
Esta investigación tuvo como objetivo general determinar la incidencia de la calidad del servicio en la satisfacción del usuario en la atención en los consultorios externos del Hospital Cayetano Heredia – 2019. Con ese motivo se realizó un estudio de tipo aplicado, de nivel explicativo, enfoque cuan...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis doctoral |
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/166542 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/166542 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Calidad Servicio Satisfacción Usuario https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| Sumario: | Esta investigación tuvo como objetivo general determinar la incidencia de la calidad del servicio en la satisfacción del usuario en la atención en los consultorios externos del Hospital Cayetano Heredia – 2019. Con ese motivo se realizó un estudio de tipo aplicado, de nivel explicativo, enfoque cuantitativo y diseño no experimental en su variante correlacional causal. La población estuvo conformada por 200 pacientes que correspondían a la atención en los consultorios del Hospital Cayetano Heredia en el turno tarde. De ellos se seleccionó una muestra no probabilística intencional conformada por 123 pacientes. La técnica que se ha utilizado pata recolectar información fue la encuesta y los instrumentos corresponde a dos cuestionarios que fueron validados por expertos y sometidos a la prueba de confiabilidad de alfa de Cronbach. Los resultados obtenidos permitieron concluir que: la calidad de servicio incide significativamente en la satisfacción del usuario en la atención en los consultorios externos del Hospital Cayetano Heredia – 2019. Esta incidencia tiene un porcentaje 56,6%. Según el valor de Ng= ,566 con una significancia de p = ,000 < ,050. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).