Calidad del servicio en la satisfacción del usuario en la atención en los consultorios externos del Hospital Cayetano Heredia – 2019

Descripción del Articulo

Esta investigación tuvo como objetivo general determinar la incidencia de la calidad del servicio en la satisfacción del usuario en la atención en los consultorios externos del Hospital Cayetano Heredia – 2019. Con ese motivo se realizó un estudio de tipo aplicado, de nivel explicativo, enfoque cuan...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Garrido Vicuña, Jose Disney
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/166542
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/166542
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad
Servicio
Satisfacción
Usuario
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
id UCVV_b6a8d69c1bc33c33289e3a95b81d4ad0
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/166542
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Calidad del servicio en la satisfacción del usuario en la atención en los consultorios externos del Hospital Cayetano Heredia – 2019
title Calidad del servicio en la satisfacción del usuario en la atención en los consultorios externos del Hospital Cayetano Heredia – 2019
spellingShingle Calidad del servicio en la satisfacción del usuario en la atención en los consultorios externos del Hospital Cayetano Heredia – 2019
Garrido Vicuña, Jose Disney
Calidad
Servicio
Satisfacción
Usuario
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
title_short Calidad del servicio en la satisfacción del usuario en la atención en los consultorios externos del Hospital Cayetano Heredia – 2019
title_full Calidad del servicio en la satisfacción del usuario en la atención en los consultorios externos del Hospital Cayetano Heredia – 2019
title_fullStr Calidad del servicio en la satisfacción del usuario en la atención en los consultorios externos del Hospital Cayetano Heredia – 2019
title_full_unstemmed Calidad del servicio en la satisfacción del usuario en la atención en los consultorios externos del Hospital Cayetano Heredia – 2019
title_sort Calidad del servicio en la satisfacción del usuario en la atención en los consultorios externos del Hospital Cayetano Heredia – 2019
author Garrido Vicuña, Jose Disney
author_facet Garrido Vicuña, Jose Disney
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Vasquez Mondragon, Walter Manuel
dc.contributor.author.fl_str_mv Garrido Vicuña, Jose Disney
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Calidad
Servicio
Satisfacción
Usuario
topic Calidad
Servicio
Satisfacción
Usuario
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
description Esta investigación tuvo como objetivo general determinar la incidencia de la calidad del servicio en la satisfacción del usuario en la atención en los consultorios externos del Hospital Cayetano Heredia – 2019. Con ese motivo se realizó un estudio de tipo aplicado, de nivel explicativo, enfoque cuantitativo y diseño no experimental en su variante correlacional causal. La población estuvo conformada por 200 pacientes que correspondían a la atención en los consultorios del Hospital Cayetano Heredia en el turno tarde. De ellos se seleccionó una muestra no probabilística intencional conformada por 123 pacientes. La técnica que se ha utilizado pata recolectar información fue la encuesta y los instrumentos corresponde a dos cuestionarios que fueron validados por expertos y sometidos a la prueba de confiabilidad de alfa de Cronbach. Los resultados obtenidos permitieron concluir que: la calidad de servicio incide significativamente en la satisfacción del usuario en la atención en los consultorios externos del Hospital Cayetano Heredia – 2019. Esta incidencia tiene un porcentaje 56,6%. Según el valor de Ng= ,566 con una significancia de p = ,000 < ,050.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-06-27T19:38:01Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-06-27T19:38:01Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
format doctoralThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/166542
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/166542
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/166542/1/Garrido_VJD-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/166542/2/Garrido_VJD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/166542/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/166542/4/Garrido_VJD-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/166542/6/Garrido_VJD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/166542/5/Garrido_VJD-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/166542/7/Garrido_VJD.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv de974457132c9da35540c76d52a72f42
111c4f533f5edfd218065236713e17bd
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
571f360312258aa8e0670254c2f57126
f35348a064c7d2b4a1509e6fc6239cb8
dd4c223da336a11041a10671fe1fcf3b
dd4c223da336a11041a10671fe1fcf3b
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1836458837756870656
spelling Vasquez Mondragon, Walter ManuelGarrido Vicuña, Jose Disney2025-06-27T19:38:01Z2025-06-27T19:38:01Z2020https://hdl.handle.net/20.500.12692/166542Esta investigación tuvo como objetivo general determinar la incidencia de la calidad del servicio en la satisfacción del usuario en la atención en los consultorios externos del Hospital Cayetano Heredia – 2019. Con ese motivo se realizó un estudio de tipo aplicado, de nivel explicativo, enfoque cuantitativo y diseño no experimental en su variante correlacional causal. La población estuvo conformada por 200 pacientes que correspondían a la atención en los consultorios del Hospital Cayetano Heredia en el turno tarde. De ellos se seleccionó una muestra no probabilística intencional conformada por 123 pacientes. La técnica que se ha utilizado pata recolectar información fue la encuesta y los instrumentos corresponde a dos cuestionarios que fueron validados por expertos y sometidos a la prueba de confiabilidad de alfa de Cronbach. Los resultados obtenidos permitieron concluir que: la calidad de servicio incide significativamente en la satisfacción del usuario en la atención en los consultorios externos del Hospital Cayetano Heredia – 2019. Esta incidencia tiene un porcentaje 56,6%. Según el valor de Ng= ,566 con una significancia de p = ,000 < ,050.Lima NortePrograma Académico de Doctorado en Gestión Pública y GobernabilidadGestión de Políticas Públicas y del territorioEducación y calidad educativaFortalecimiento de la democracia, liderazgo y ciudadaníaFin de la pobrezaPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVCalidadServicioSatisfacciónUsuariohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02Calidad del servicio en la satisfacción del usuario en la atención en los consultorios externos del Hospital Cayetano Heredia – 2019info:eu-repo/semantics/doctoralThesisSUNEDUDoctorado en Gestión Pública y GobernabilidadUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesDoctor en Gestión Pública y Gobernabilidad40769191https://orcid.org/0000-0003-3210-943307175441417068Salvatierra Melgar, AngelEsquiagola Aranda, Estrella AzucenaVasquez Mondragon, Walter Manuelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctorhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALGarrido_VJD-SD.pdfGarrido_VJD-SD.pdfapplication/pdf1733890https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/166542/1/Garrido_VJD-SD.pdfde974457132c9da35540c76d52a72f42MD51Garrido_VJD.pdfGarrido_VJD.pdfapplication/pdf4324113https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/166542/2/Garrido_VJD.pdf111c4f533f5edfd218065236713e17bdMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/166542/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTGarrido_VJD-SD.pdf.txtGarrido_VJD-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain101992https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/166542/4/Garrido_VJD-SD.pdf.txt571f360312258aa8e0670254c2f57126MD54Garrido_VJD.pdf.txtGarrido_VJD.pdf.txtExtracted texttext/plain126554https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/166542/6/Garrido_VJD.pdf.txtf35348a064c7d2b4a1509e6fc6239cb8MD56THUMBNAILGarrido_VJD-SD.pdf.jpgGarrido_VJD-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4745https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/166542/5/Garrido_VJD-SD.pdf.jpgdd4c223da336a11041a10671fe1fcf3bMD55Garrido_VJD.pdf.jpgGarrido_VJD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4745https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/166542/7/Garrido_VJD.pdf.jpgdd4c223da336a11041a10671fe1fcf3bMD5720.500.12692/166542oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1665422025-06-27 22:30:52.413Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.924177
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).