Calidad del servicio en la satisfacción del usuario en la atención en los consultorios externos del Hospital Cayetano Heredia – 2019
Descripción del Articulo
Esta investigación tuvo como objetivo general determinar la incidencia de la calidad del servicio en la satisfacción del usuario en la atención en los consultorios externos del Hospital Cayetano Heredia – 2019. Con ese motivo se realizó un estudio de tipo aplicado, de nivel explicativo, enfoque cuan...
| Autor: | |
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| Formato: | tesis doctoral |
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/166542 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/166542 |
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Esta investigación tuvo como objetivo general determinar la incidencia de la calidad del servicio en la satisfacción del usuario en la atención en los consultorios externos del Hospital Cayetano Heredia – 2019. Con ese motivo se realizó un estudio de tipo aplicado, de nivel explicativo, enfoque cuantitativo y diseño no experimental en su variante correlacional causal. La población estuvo conformada por 200 pacientes que correspondían a la atención en los consultorios del Hospital Cayetano Heredia en el turno tarde. De ellos se seleccionó una muestra no probabilística intencional conformada por 123 pacientes. La técnica que se ha utilizado pata recolectar información fue la encuesta y los instrumentos corresponde a dos cuestionarios que fueron validados por expertos y sometidos a la prueba de confiabilidad de alfa de Cronbach. Los resultados obtenidos permitieron concluir que: la calidad de servicio incide significativamente en la satisfacción del usuario en la atención en los consultorios externos del Hospital Cayetano Heredia – 2019. Esta incidencia tiene un porcentaje 56,6%. Según el valor de Ng= ,566 con una significancia de p = ,000 < ,050. |
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Los resultados obtenidos permitieron concluir que: la calidad de servicio incide significativamente en la satisfacción del usuario en la atención en los consultorios externos del Hospital Cayetano Heredia – 2019. Esta incidencia tiene un porcentaje 56,6%. Según el valor de Ng= ,566 con una significancia de p = ,000 < ,050.Lima NortePrograma Académico de Doctorado en Gestión Pública y GobernabilidadGestión de Políticas Públicas y del territorioEducación y calidad educativaFortalecimiento de la democracia, liderazgo y ciudadaníaFin de la pobrezaPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVCalidadServicioSatisfacciónUsuariohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02Calidad del servicio en la satisfacción del usuario en la atención en los consultorios externos del Hospital Cayetano Heredia – 2019info:eu-repo/semantics/doctoralThesisSUNEDUDoctorado en Gestión Pública y GobernabilidadUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesDoctor en Gestión Pública y Gobernabilidad40769191https://orcid.org/0000-0003-3210-943307175441417068Salvatierra Melgar, AngelEsquiagola Aranda, Estrella AzucenaVasquez Mondragon, Walter Manuelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctorhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALGarrido_VJD-SD.pdfGarrido_VJD-SD.pdfapplication/pdf1733890https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/166542/1/Garrido_VJD-SD.pdfde974457132c9da35540c76d52a72f42MD51Garrido_VJD.pdfGarrido_VJD.pdfapplication/pdf4324113https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/166542/2/Garrido_VJD.pdf111c4f533f5edfd218065236713e17bdMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/166542/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTGarrido_VJD-SD.pdf.txtGarrido_VJD-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain101992https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/166542/4/Garrido_VJD-SD.pdf.txt571f360312258aa8e0670254c2f57126MD54Garrido_VJD.pdf.txtGarrido_VJD.pdf.txtExtracted texttext/plain126554https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/166542/6/Garrido_VJD.pdf.txtf35348a064c7d2b4a1509e6fc6239cb8MD56THUMBNAILGarrido_VJD-SD.pdf.jpgGarrido_VJD-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4745https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/166542/5/Garrido_VJD-SD.pdf.jpgdd4c223da336a11041a10671fe1fcf3bMD55Garrido_VJD.pdf.jpgGarrido_VJD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4745https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/166542/7/Garrido_VJD.pdf.jpgdd4c223da336a11041a10671fe1fcf3bMD5720.500.12692/166542oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1665422025-06-27 22:30:52.413Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
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